El Gobierno aprueba la regeneración de la Praia Grande de Miño

El Gobierno aprueba la regeneración de la Praia Grande de Miño
Praia Grande de Miño

El Boletín Oficial del Estado publica la aprobación definitiva de la actuación de regeneración de la Praia Grande de Miño, paso previo a la licitación de la intervención y posterior inicio de los trabajos. El proyecto, según señalaron desde el Ayuntamiento, supondrá la integración del antiguo campo de fútbol, la sustitución de la pasarela, la creación de una nueva hacia el puesto de socorrismo y la eliminación de especies invasoras. 

 

La ansiada recuperación del espacio dunar de la Praia Grande de Miño está cada vez más próxima debido a la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado de la aprobación definitiva de la actuación.  La intervención, dotada con un presupuesto próximo a los dos millones de euros procedente del Ministerio de Transición Ecológica a través de la Demarcación de Costas, supondrá la integración en la marisma el terreno del antiguo campo de fútbol; la sustitución de la pasarela por una a ras de suelo de un material acorde con el espacio; la ejecución de una nueva pasarela accesible hacia el puesto de socorrismo y la eliminación de plantas invasoras. 

 

De este modo, luego de la exposición pública del proyecto durante el pasado mes de marzo, tanto en la casa consistorial como en el portal web del Ministerio, y la reciente aprobación definitiva el siguiente procedimiento será la licitación de la actuación y el posterior inicio de los trabajos. El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, celebra la luz verde a un proyecto que “suporá un notable beneficio medioambiental ao mesmo tempo que permitirá ofrecerlle á veciñanza e aos visitantes un espazo máis accesible e integrado na contorna”.  

El Gobierno aprueba la regeneración de la Praia Grande de Miño

Te puede interesar