domingo 24/1/21

García Seoane da dos meses a Cambre para saldar su deuda con la EDAR de Bens

El alcalde de Oleiros asegura que así lo acordaron en su última reunión los participantes en la empresa pública
El alcalde de Oleiros, segundo por la izquierda, junto a Inés Rey, Rioboo y Patiño, durante una reunión del área | aec
El alcalde de Oleiros, segundo por la izquierda, junto a Inés Rey, Rioboo y Patiño, durante una reunión del área | aec

El diputado provincial de Alternativa dos Veciños y alcalde del Ayuntamiento de  Oleiros, Ángel García Seoane, anunció en las últimas horas que la empresa pública que  gestiona la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Bens da un plazo de dos meses a Cambre para solucionar su situación de supuesto adeudo, pues de lo contrario se le requerirá judicialmente, tal y como acordaron en la última reunión los representantes de A Coruña, Arteixo y Oleiros.

García Seoane insistió en la oportunidad de que el Gobierno de García Patiño deposite la cantidad cobrada a los usuarios y salde la deuda que, según el mandatario, acumula Cambre, “e á que estamos a facer fronte os demais, é dicir, os concellos de A Coruña, Arteixo, Culleredo e Oleiros”.

. “É a EDAR a que leva todos os vertidos da comarca, en concreto dos concellos de A Coruña, Culleredo, Arteixo, Oleiros e Cambre, da que todos somos propietarios e á que todos temos que contribuír”, pero en el caso del municipio cambrés, y según declaró el propio Ángel García Seoane en una de sus intervenciones semanales en una emisora de radio coruñesa, la deuda contraída aumenta cada vez más y, mientras “cobra aos veciños o que ten que cobrar pola depuración de vertidos, non está achegando todo o que cobra ao mantemento, queda co IVA”, señaló el presidente de Alernativa dos Veciños y único representante del partido de la margarita en la Diputación de A Coruña.

Desde el Ayuntamiento de Cambre, el alcalde, Óscar García Patiño (UxC), respondió que ellos, “como todos los concellos”, dependen “de unos habilitados nacionales que tienen unos criterios” y que es “con esos criterios” con los que actúan, siempre dentro del marco normativo vigente. “Evidentemente –apostilló– pagamos lo que nos dicen nuestros técnicos que debemos pagar, lo hemos hecho así hasta ahora y lo haremos siempre de esa manera”, atajó García Patiño en respuesta a Ángel García Seoane.

Comentarios