martes 1/12/20

Fallece una mujer tras colisionar contra un camión en Oza-Cesuras

La víctima quedó atrapada en el interior del vehículo tras el choque, a la altura de  Trasanquelos

El turismo quedó destrozado y la conductora tuvo que ser liberada | bomberos betanzos
El turismo quedó destrozado y la conductora tuvo que ser liberada | bomberos betanzos

La conductora de un turismo falleció en la mañana de ayer en Oza-Cesuras tras colisionar su vehículo contra un camión en la carretera AC-840.
El suceso se produjo en la vía que une Curtis y Betanzos, a la altura del desvío a la localidad de Trasanquelos. Concretamente, el accidente tuvo lugar a las 12.30 horas en una zona de subida para vehículos lentos y fue un particular quien dio la voz de alarma al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia.
Según relató, la víctima chocó contra el camión y quedó atrapada en el interior del turismo, un Citroen C2. Por ello, desde el 112 se informó a Urxencias Sanitarias, que enviaron a la zona el helicóptero medicalizado con base en Santiago, pero los efectivos del 061 no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. Además, también pidió la colaboración de los bomberos de Betanzos y los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Curtis, así como de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Por su parte, el conductor del camión resultó ileso, pero igualmente fue atendido en el punto del accidente por los servicios sanitarios de urgencia.
Los operarios de extinción de incendios y salvamento procedieron después a la liberación de la víctima del interior del coche.
Tramo peligroso
La carretera AC-840, que une Betanzos con Curtis, ya ha concentrado numerosos accidentes a su paso por Cesuras, especialmente en los tramos con carriles de adelantamiento.
Especialmente en invierno, la circulación resulta complicada por la presencia de placas de hielo en la calzada. l

Comentarios