domingo 17.11.2019

Encuentran el cuerpo de una mujer en el arenal oleirense de Espiñeiro

Según la Guardia Civil, que investiga las causas de la muerte, se trata de una sexagenaria vecina de la zona
El levantamiento del cadáver se realizó alrededor de las 11.00 en una mañana totalmente desapacible en Mera
El levantamiento del cadáver se realizó alrededor de las 11.00 en una mañana totalmente desapacible en Mera

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de una  mujer cuyo cuerpo apareció en el arenal de Espiñeiro, en Oleiros.

Según confirmó el Instituto Armado, se trata de una vecina del mismo núcleo, de 65 años de edad, como también apuntaron desde Mera. Un viandante halló el cadáver pasadas las 10.00 horas, alertando de inmediato a Emerxencias 112 Galicia que, al recibir el aviso, movilizó a Urxencias Sanitarias, Guardia Civil, Policía Local de Oleiros, Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia.

Agentes de la Guardia Civil tratan de aclarar las circunstancias de su muerte, y en estas tareas cuentan con la colaboración de la Policía Local de Oleiros.

El propio esposo de la sexagenaria, que al parecer vivía en las inmediaciones del arenal, reconoció el cadáver y, según indicó un portavoz de la Guardia Civil, también su móvil señala que se trata de esta vecina de Espiñeiro.

Los vecinos, aún consternados, mostraron 
su sorpresa 
por el enorme despliegue policial

Con todo, desde la investigación apuntaron que será la autopsia que se le practique al cuerpo la que determinará las causas de la muerte de la sexagenaria, que “no llevaba mucho tiempo viviendo aquí”, según apuntaron algunos vecinos, aún consternados por el suceso, que hizo saltar las alarmas en toda la localidad de Mera: “Antes de las once vinieron varias patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local de Oleiros...”

En el núcleo, con calles estrechas de una sola dirección y con acceso directo al arenal a través de unas escaleras, a mediodía apenas se registraba movimiento, pero no es para menos dada la meteorología adversa, tormenta incluida descargando sobre Oleiros. Con todo, los pocos residentes que se veían no hablaban de otra cosa, sobre todo por el operativo desplegado en Espiñeiro.

Hace menos de dos meses, el servicio municipal de Protección Civil de Cambre recuperó el cadáver de un hombre del embalse de Cecebre. También antes de media mañana y después de que varias personas alertasen del hallazgo de un cuerpo en el pantano, entre Cambre y Abegondo. Hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Cambre, los Bomberos de Arteixo y una unidad móvil medicalizada del 061. Solo se pudo certificar la muerte del varón, que resultó ser también un vecino de Brexo .

Comentarios