Viernes 22.03.2019

El primer tramo del Paseo de la Fama abre con huellas de siete personajes

El Paseo de la Fama anunciado el pasado verano por el gobierno local es ya una realidad. Al menos su primer tramo, que ayer el ejecutivo
Ocho de los nueve miembros del gobierno local acudieron ayer al paseo
Ocho de los nueve miembros del gobierno local acudieron ayer al paseo

  El Paseo de la Fama anunciado el pasado verano por el gobierno local es ya una realidad. Al menos su primer tramo, que ayer el ejecutivo, prácticamente al completo, se encargó de inaugurar recordando, eso sí, su carácter de promotor del turismo. Este tramo arranca a escasos metros de la Casa da Cultura, lugar en el que ya se han instalado un total de siete losetas.

En ellas se pueden ver las huellas de siete diferentes personajes públicos que, desde el verano hasta el pasado mes de octubre, plantaron sus manos en un molde que desde ayer cada visitante puede contemplar en el paseo marítimo. Esas siete personas, todas ellas pertenecientes al mundo del espectáculo, el deporte o la cultura, fueron, por el orden en que dejaron sus huellas, Blanca Marsillach, Amancio Amaro, Isaac Díaz Pardo, David Cal, Luis Moya, Rafael Amargo y Manuel Manquiña.

Como explicaron ayer fuentes del Ayuntamiento, cada una de las losetas lleva impresas las manos de los anteriormente mencionados con el añadido de una placa con la fecha en que se realizó el acto, el nombre y el escudo del municipio.

Además, se ha instalado un borde en el mismo material que la placa y se han pintado las manos para que resalten en las baldosas con una laca especial. De este modo, indicaron, ni el paso del tiempo ni las pisadas de los paseantes dañarán in deteriorarán estas huellas.

Las placas tienen una superficie de 50x50 centímetros que, unida a la loseta de las manos y al marco hacen una baldosa de metro y medio por un metro en cada uno de los rombos de granito del paseo desde la Casa da Cultura.

Asimismo, aprovechando esta instalación, el gobierno local ha repintado el primer tramo de este paseo con su color original, el burdeos, ya que se encontraba “muy deteriorado”. Eso sí, anunciaron que no será el único tramo que se pinte, ya que el ejecutivo local “tiene intención de adecentar más tramos del paseo dado su nulo mantenimiento hasta el momento”. Estos trabajos, recordaron, los desarrolla la Concejalía de Obras.

Comentarios