viernes 30/10/20

El alcalde recibe al presidente de la Federación hablarán sobre atletismo

El Ayuntamiento de Abegondo planea potenciar el atletismo en el municipio, tanto en el programa de actividades municipales como en la organización de campeonatos de relevancia.

 El Ayuntamiento de Abegondo planea potenciar el atletismo en el municipio, tanto en el programa de actividades municipales como en la organización de campeonatos de relevancia.

Por este motivo, el alcalde, José Antonio Santiso, mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, para analizar las posibilidades de acción conjunta de ambas entidades.

“La intención de ambas instituciones consiste en potenciar el atletismo como una de las actividades más saludables que se pueden realizar”, afirma el mandatario local.

Por ello, Santiso y Hornillos concretaron actuaciones conjuntas en el horizonte del próximo verano. En el mes de junio, Abegondo acogerá una jornada multidisciplinar dirigida a los niños y jóvenes del municipio.

Se tratará de un actividad que aglutinará las diferentes modalidades de atletismo, desde pruebas de carrera y velocidad hasta disciplinas como el lanzamiento de jabalina. El objetivo consistirá en dar a conocer todas las vertientes de este deporte y animar a practicarlo.

También en verano, el Ayuntamiento incorporará, por primera vez, a su programa de actividades dirigidas a los vecinos el atletismo. Se celebrará dos días a la semana, contando con la colaboración de la federación.

Además, en la reunión se planteó la posibilidad de que Abegondo acoja una prueba de campo a través.

El gobierno local entiende que el territorio municipal puede resultar idóneo para albergar una competición de esta modalidad. Entre los enclaves válidos se podría encontrar el entorno del embalse de Beche.

Comentarios