martes 22/9/20

Educación licita por casi 900.000 euros la rehabilitación integral del CEIP Ramón de Artaza y Málvarez de Muros

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña ha mantenido este jueves una reunión por videoconferencia para informar de la licitación de la obra de rehabilitación 
Educación licita por casi 900.000 euros la rehabilitación integral del CEIP Ramón de Artaza y Málvarez de Muros
Educación licita por casi 900.000 euros la rehabilitación integral del CEIP Ramón de Artaza y Málvarez de Muros

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha mantenido este jueves una reunión por videoconferencia con la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, para informar de la licitación de la obra de rehabilitación integral del CEIP Ramón de Artaza y Malvárez, por un importe total de 892.379,99 euros.

En la reunión han participado también representantes del equipo directivo y del Anpa del centro escolar y responsables del proyecto de la Xunta, para explicar la actuación prevista.

Ovidio Rodeiro ha informado de que está previsto ejecutar los trabajos de interior en verano y compatibilizar el final de los de exterior con la actividad docente. Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses y son susceptibles de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Las actuaciones contemplan una parte programada de manera específica para la mejora de la eficiencia energética del centro, a través del aislamiento exterior y sobre el falso techo. Además se cambiará la cubierta por una nueva de panel sándwich de chapa de acero galvanizado con relleno de espuma de poliuretano en el edificio principal, en la sala de audiovisuales y en el comedor, y se colocarán nuevas ventanas.

También se sustituirán las cajas de persianas y las persianas que se considere necesario por otras de aluminio con aislamiento térmico interior, y se instalarán nuevas luminarias con tecnología LED, equipos de regulación y detectores de presencia en zonas comunes y aseos.

Por otra parte el programa de necesidades incluye la reparación y pintado de los paramentos interiores, el pulido y abrillantado del pavimento de terrazo, la renovación de los falsos techos de las aulas de la planta segunda y la colocación de falsos techos nuevos en el resto de aulas y espacios docentes. A mayores, está prevista la reforma de la antigua casa del conserje para ampliar el comedor.

Comentarios