domingo 9/8/20

La Diputación mejora con 660.000 euros la vía que une Mera y Veigue

La Diputación invertirá un total de 660.000 euros en las obras de mejora de la vía DP-5815 que enlaza el núcleo oleirense de Mera con la parroquia de Veigue, en Sada.

La Diputación afirma que el ancho de la DP-5815 es insuficiente para el volumen de tráfico que soporta a diario
La Diputación afirma que el ancho de la DP-5815 es insuficiente para el volumen de tráfico que soporta a diario


Según fuentes del Gobierno provincial, acaba de publicarse en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de este proyecto. De la inversión de 660.000 euros 614.000 corresponden a la ejecución de la obra y 46.000 al abono de las indemnizaciones por la expropiación de los terrenos para acometer la iniciativa viaria.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de noviembre y se prevé que los trabajos puedan estar en ejecución en el primer trimestre de 2019.
Obra “muy demandada”

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, afirma que se trata de una obra “muy demandada y necesaria, ya que la plataforma actual es demasiado estrecha para el volumen de tráfico que registra el vial, que sirve de conexión entre la localidad de Mera y la Vía Ártabra”.


González Formoso destacó, además, que la construcción de una senda peatonal permitirá garantizar la seguridad de los numerosos vecinos que circulan a pie por la zona y enmarcó el proyecto en los planes de mejora de la movilidad peatonal y ciclista que está llevando a cabo la Diputación en la red provincial de carreteras.

Contribución
Las mismas fuentes añaden que las obras contemplan la ampliación de la plataforma de la vía hasta los siete metros de ancho en el tramo de cerca de dos kilómetros que va desde el punto kilométrico 0,400 al 2,200, la dotación de aceras de 0,5 metros en ambos márgenes y la construcción de una senda peatonal de dos metros de ancho que contribuirá a mejorar la seguridad de los peatones de la zona.


La senda irá separada de la carretera mediante una marca vial sonora. El proyecto contempla la colocación de nuevas canalizaciones del alumbrado público puesto que será necesario, en determinados casos, desplazar algunas luminarias afectadas por este nuevo itinerario peatonal.
Esta iniciativa de la Diputación se enmarca del programa de mejoras de la red viaria que está llevando a cabo en gran parte del área metropolitana.

Comentarios