sábado 26/9/20

La Diputación destina 84 millones a su Plan Estratégico de Subvenciones

El pleno de la corporación provincial también aprobó una moción institucional en defensa de la mujer
El ente provincial celebró ayer su pleno del mes de febrero
El ente provincial celebró ayer su pleno del mes de febrero

El pleno de la Diputación aprobó ayer el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2020-2022, que ascenderá a 84 millones de euros y que busca impulsar áreas como Bienestar Social, Cultura, Deportes o Empleo.

Según el presidente de la institución coruñesa, Valentín González Formoso, la institución provincial “dótase así dun instrumento que está deseñado para para mellorar a planificación e xestión da actividade de fomento da Deputación”.

La brecha salarial en la provincia de A Coruña asciende a 5.500 euros

Las previsiones presupuestarias para 2020 suman cerca de 84 millones de euros para las 58 líneas de fomento existentes actualmente para municipios y entidades, además de los 22 premios y 18 becas que concederá la Diputación este año. La propuesta logró los votos a favor de todos los grupos excepto el PP, que se abstuvo. Su portavoz, Rosa Gallego, indicó que echaba “en falta la exposición al público del documento”, en aras de la transparencia.

Día de la Mujer

La brecha salarial en la provincia de A Coruña asciende a 5.500 euros, diferencia que también se da en las pensiones con 400 euros en favor de los hombres, según se recoge en el Plan de Acción y Políticas de Igualdad de la Diputación de A Coruña.

El ente provincial se unió ayer a una declaración institucional con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, que reivindica la lucha por los derechos, la participación, reconocimiento e igualdad con los hombres.

Apoyar las movilizaciones en torno a esta fecha, reclamar el cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia machista y desarrollar el Plan de Igualdad son algunos de los acuerdos recogidos en la declaración institucional.

Por su parte, la Diputación se comprometió a desarrollar, en ­coordinación con los ayuntamientos, las áreas del Plan de Igualdad relativas al acceso al mercado de trabajo por parte de las mujeres.

Comentarios