miércoles 23/9/20

La Diputación destaca la capacidad de innovación de las empresas coruñesas

La Diputación destaca la capacidad de innovación de las empresas de A Coruña, lo que sitúa a la provincia “a la cabeza del desarrollo económico de Galicia”.

El acto de entrega de los galardones se celebró en la finca Montesqueiro, en el municipio de Oleiros | pedro puig
El acto de entrega de los galardones se celebró en la finca Montesqueiro, en el municipio de Oleiros | pedro puig

La Diputación destaca la capacidad de innovación de las empresas de A Coruña, lo que sitúa a la provincia “a la cabeza del desarrollo económico de Galicia”.

El Gobierno provincial concedió ayer los galardones de la primera edición de los Premios ás Mellores Iniciativas Empresarias da Provincia en un acto que tuvo lugar en la finca Mostesqueiro, en el municipio de Oleiros.
Estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; el diputado responsable del área de Economía y Empleo, José Luis García; el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla; el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, así como otros regidores y representantes del ámbito empresarial.

La empresa pontesa Encapsulantes de Valor Añadido (Evasa) fue galardonada como la Mellor Iniciativa Empresarial Consolidada; mientras que la compostelana E-Monte obtuvo el premio en la categoría de empresas nuevas, de menos de doce meses de antigüedad. Cada una de ellas recibió un premio de 25.000 euros.

Claves del futuro
González Formoso fue el encargado de entregar los galardones a ambas empresas, de las que destacó la “gran capacidad de innovación, un componente que llevan inscrito en su ADN y que les permitió destacar” entre las 70 empresas que se presentaron.

“En la Diputación, creemos que la clave del futuro está en el emprendimiento y en la innovación”, afirmó Formoso, que subrayó que “este es uno de los factores clave para que el tejido empresarial coruñés continúe creciendo tanto en calidad como en cantidad”.


En este sentido, el presidente coruñés explicó que uno de los objetivos principales de los premios es “estimular el carácter emprendedor de los coruñeses porque la riqueza de un país no se mide solo por el PIB, si no por la capacidad para atraer y aprovechar el talento de las personas”.

Otro de los objetivos del certamen es el reconocimiento al esfuerzo diario de miles de autónomos y empresarios que con su trabajo contribuyen a crear empleo en la provincia.

González Formoso ensalzó la labor tanto de los nuevos emprendedores como también de todas aquellas empresas asentadas en la provincia coruñesa.

“Cada iniciativa emprendedora que nace, cada nuevo proyecto empresarial, representa un paso hacia adelante que contribuye a generar riqueza, pero también a crear puestos de trabajo, a fijar población en el rural, a aprovechar y mantener los recursos naturales y, en definitiva, a construir un ecosistema productivo que nos permite seguir a la cabeza del desarrollo de Galicia”, apuntó.

Por su parte, Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios y también jurado de los galardones, agradeció a la Diputación el impulso a “una brillante iniciativa que valoriza la innovación, el esfuerzo y la responsabilidad de las empresas.

Fontenla subrayó, asimismo, la imparcialidad y la profesionalidad del jurado formado por José Manuel Cotos, José Andrés Faiña, Carlos Fernández, Fernando Barros y Marcos Balboa.

Comentarios