lunes 19/10/20

Detienen a tres hombres por robar unos 2.000 litros de diésel de tanques de camiones

Agentes de la Guardia Civil de Betanzos han detenido a tres individuos como supuestos autores del robo de casi 2.000 litros de gasoil de los tanques de camiones.

Agentes de la Guardia Civil de Betanzos han detenido a tres individuos como supuestos autores del robo de casi 2.000 litros de gasoil de los tanques de camiones.

Como explican fuentes del Instituto Armado, los ahora imputados habrían sustraído 1.970 litros de diesel de los depósitos de tres camiones. Los vehículos estaban estacionados y pertenecían a la misma empresa, apuntan las mismas fuentes.

Los ladrones se llevaron además un extintor de una de las cabinas

A mayores, los arrestados también se habrían llevado el extintor que se encontraba en la cabina de uno de los tráilers, a principios del mes de diciembre.

Hurto

Una vez identificados a los supuestos autores, las Guardia Civil les ha imputado un delito de robo con fuerza y otros dos de hurto. Unos hechos que ya han sido puestos en conocimiento del juzgado de guardia del municipio betanceiro.

No es la primera vez que suceden hechos de similares características en la comarca. De hecho, la última detención tuvo lugar a principios de este mismo mes.

La Guardia Civil de Cambre sorprendía a un hombre de 56 años cuando portaba una garrafa con diez litros de gasóleo. Según pudieron comprobar los agentes del Instituto Armado, el sujeto había sustraído el combustible del depósito de un camión que se encontraba estacionado en A Telva.

Sustrajeron
el combustible
de tres vehículos de la misma empresa

Solo unos meses antes, en verano, las fiestas de O Burgo se suspendían después de que alguien robase alrededor de doscientos litros de gasóleo del generador que surtía de energía todas las atracciones.

En agosto, la Policía Local de Culleredo sorprendía a tres arteixáns cuando robaban combustible de los coches que se encontraban apartados en O Burgo. Fuentes municipales indicaban que los agentes detuvieron a los tres hombres después de ver una garrafa de plástico conectada al depósito de una furgoneta.

Comentarios