sábado 24.08.2019

Detenidos nueve vecinos de Arteixo como autores de tres robos con fuerza

Dos de ellos son menores de edad y los hechos  se registraron  en el mismo local de expendedoras
La subdelegada del Gobierno en A Coruña y el alcalde presidieron la Xunta Local de Seguridade de Oleiros
La subdelegada del Gobierno en A Coruña y el alcalde presidieron la Xunta Local de Seguridade de Oleiros

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Arteixo detuvo a nueve vecinos del municipio, dos de ellos menores de edad, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza, indicó en un comunicado la Comandancia de A Coruña.

Los hechos ocurrieron el mes pasado –en concreto, los días 4, 18 y 19– en el interior de un establecimiento de máquinas expendedoras de comida y bebida, con sistemas de venta automatizada como los existentes en los centros urbanos de las ciudades, también en Arteixo.

Los detenidos accedieron en varias ocasiones al negocio, que dispone de un servicio continuo de 24 horas, y en sus visitas, los  presuntos autores golpearon, empujaron y trataron de forzar las máquinas, hasta obtener de su interior mercancía y dinero, provocando daños en todas ellas, explicó la Guardia Civil.

Conocidos

Tras completar la investigación, los agentes del instituto armado consiguieron descubrir la autoría de los ilícitos, siendo varios de sus responsables conocidos de los cuerpos de seguridad por hechos de características similares a éste de las máquinas expendedoras de Arteixo, informó también la Guardia Civil.

De este modo, se procedió a la detención de los nueve individuos, incluidos los dos menores de edad, como presuntos autores de tres robos con fuerza, poniéndolos, tanto a los arrestados como las actuaciones y diligencias realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

Comentarios