jueves 26/11/20

Degüellan a una mujer en su casa para sustraerle la pensión que acababa de cobrar

Un trágico suceso conmocionó ayer a los vecinos de la zona de Ponte do Ba. Una mujer de 64 años fue asesinada en su domicilio. Aunque la Guardia Civil mantiene todas las hipótesis abiertas, parece que el robo es el móvil que cobra más fuerza para los investigadores del crimen.

el hijo de la víctima que encontró el cadáver habla con dos guardias civiles delante de la casa	quintana
el hijo de la víctima que encontró el cadáver habla con dos guardias civiles delante de la casa quintana

Un trágico suceso conmocionó ayer a los vecinos de la zona de Ponte do Ba. Una mujer de 64 años fue asesinada en su domicilio. Aunque la Guardia Civil mantiene todas las hipótesis abiertas, parece que el robo es el móvil que cobra más fuerza para los investigadores del crimen.

Desde el Instituto Armado señalan que la víctima recibió un corte mortal en el cuello con arma blanca. Fuentes cercanas a la investigación indican además que la mujer presentaba señales de haber sido golpeada.

Los primeros datos apuntan a que la muerte se produjo entre las dos y las tres de la tarde, aunque este término lo tendrá que confirmar la autopsia.

Según señalan fuentes de la Guardia Civil, fue el hijo quien encontró el cadáver cuando llegó a la casa a la hora de comer. Inmediatamente alertó a las fuerzas de seguridad.

Durante varias horas, la vivienda (ubicada en la avenida de Culleredo, número 3) estuvo precintada, mientras la Policía Judicial tomaba las pruebas pertinentes, como es habitual en estos casos.

Alrededor de las seis de la tarde, el juez de guardia procedía al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Chuac para practicarle la autopsia, mientras que la investigación continúa abierta, a la espera de poder identificar a algún sospechoso.

Consternación

Los vecinos del entorno de la vivienda no podían ocultar su conmoción por lo sucedido. Muchos acudieron hasta el lugar para mostrar señales de condolencia a la familia.

El hijo de la víctima encontró el cadáver con golpes por todo el cuerpo y un hondo corte en el cuello

La mujer, que era viuda, vivía en la casa con su hijo, su nuera y los nietos, como indicaron varios residentes en el entorno.

“Era una buena persona, igual que toda la familia”, aseguraba un vecino que se encontraba en el lugar, un punto que también subrayaron otros conocidos de la víctima y sus allegados.

El alcalde, Carlos Calvelo, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, José María Novo, se acercaron hasta la casa para mostrarle su apoyo y darle el pésame al hijo y a su mujer.

Este suceso es el segundo de similares características que se produce en la comarca coruñesa en las dos últimas semanas. En Cecebre, una mujer de 85 años fue hallada muerta en su vivienda, una casa dividida en dos dependencias.

Un vecino llamó a la Policía Local para denunciar un robo en su casa. Cuando acudieron a investigar el suceso, se toparon con el cuerpo de la anciana que presentaba un golpe en la cabeza.

Aunque en un primer momento las autoridades dudaban de si se trataba de una muerte natural o violenta, llegados los investigadores, determinaron que la finada presentaba signos de violencia. De este modo, el caso continúa abierto, bajo secreto sumarial, y hasta que identifiquen a un sospechoso.

Comentarios