viernes 23/10/20

Más de un millar de escolares culleredenses disfrutan de poesía y cuentos sobre las peonzas

El Aula de Naturaleza de Culleredo acoge una exposición dedicada a las peonzas. De forma paralela, el gobierno local ha decidido poner en marcha una serie de actividades paralelas

Los niños del colegio de Tarrío visitaron ayer la muestra

El Aula de Naturaleza de Culleredo acoge una exposición dedicada a las peonzas. De forma paralela, el gobierno local ha decidido poner en marcha una serie de actividades paralelas: poesía, cuentos y pintura, con la peonza como hilo conductor y de las que disfrutarán 1.300 escolares.
Entre las iniciativas preparadas para los pequeños se encuentra un taller de manualidades para que creen su propia peonza casera, con sus diseños de pintura contemporánea.
Además, el Ayuntamiento enseñala a los escolares los diferentes tipos de peonzas y realizan un taller de animación a la lectura con este tema de fondo, gracias a una visita guiada a la muestra.
Los alumnos del colegio de Tarrío pudieron disfrutar ayer de todos estos juegos y actividades, acompañados por la concejala de Educación, Carmen Varela.
Los que deseen visitar esta exposición podrán hacerlo hasta el día 10 de noviembre. Los que se acerquen hasta el Aula de Naturaleza disfrutarán de una antología de libros de literatura infantil, ilustraciones donde se cita a las peonzas, colección de este juego y una selección de números de la revista infantil y juvenil “Peonza”.

Comentarios