miércoles 21/10/20

Culleredo invertirá más de 300.000 euros en un plan de mejora de las vías municipales

El plan de actuaciones de mejora del municipio de Culleredo supondrá una inversión de 327.000 euros. Esta partida llega desde las arcas de la Diputación y el gobierno local lo ha dividido en nueve paquetes de obras e intervenciones.

el ayuntamiento repararã¡ la calle de hersa	pedro puig
El Ayuntamiento reparará la calle de Hersa pedro puig

El plan de actuaciones de mejora del municipio de Culleredo supondrá una inversión de 327.000 euros. Esta partida llega desde las arcas de la Diputación y el gobierno local lo ha dividido en nueve paquetes de obras e intervenciones.

La mayoría de las actuaciones consiste en asfaltados y la construcción de aceras o sendas peatonales. Desde el gobierno local señalan que se ha seleccionado los puntos que demandaban una actuación por su deterioro. A este criterio suma el referido a la concentración de actividad por lo que son muy transitados por los vecinos de todo el municipio cullerdense.

El núcleo de Orro se lleva para su pavimentación más de 30.000 euros. Esta iniciativa se ejecutará en O Burgo, Celas y Culleredo por 37.400 euros y en Os Templarios por 35.200. Hersa y Sanjurjo de Carricarte recibirán una inversión de 31.000 euros.

Desde el Ayuntamiento subrayan que entre las mejoras planeadas destaca el acondicionamiento de la zona de concentra una mayor actividad comercial y lúdica como es O Burgo. De hecho, en este núcleo, a los asfaltados se suma una actuación en el puente que pasa por encima de la laguna y que consistirá en su adecentamiento.

En este punto, el gobierno local detalla que la reparación del vallado del polideportivo colindante con la plaza de Daniel Rodríguez Castela, el puente y el arreglo de la barandilla en avenida de Ribados supondrá un desembolso de 34.000 euros.

Mobiliario urbano

Uno de los paquetes previstos por el gobierno local se destinará a llevar a cabo una reparación general en aceras y aparcamientos por el municipio adelante. En este punto incluye a mayores la reposición de papeleras y lo han presupuestado en casi 50.000 euros.

En A Corveira, el gobierno local creará una senda peatonal que permitirá comunicar la zona alta con la calle de Electo Carballo por 31.000 euros. Un proyecto con el que el gobierno local quiere mejorar “sustancialmente” la movilidad de los vecinos.

Del mismo modo en la calle de Xafontes el Ayuntamiento construirá aceras, además de asfaltar la vía. En este caso, los trabajos tendrán un coste de 41.000 euros.

A mayores, por 37.000 euros, la administración municipal quiere acometer una serie de obras en el muro, el pavimento, la barandilla de protección y las aceras de las calles de Alfonso VII y Mosteiro de Carracedo.

Comentarios