Los cuatro municipios de la comarca con mayorías absolutas respetan el guión a la hora de elegir alcalde

Los cuatro municipios de la comarca con mayorías absolutas respetan el guión a la hora de elegir alcalde
García Seoane tomó posesión en un acto celebrado en A Fábrica

Si se es aficionado a las emociones fuertes o tan solo a los imprevistos lo conveniente es no haber estado presente en alguno de los cuatro plenos de investidura que ayer se celebraron en los municipios del área metropolitana en los que una fuerza política obtuviese mayoría absoluta en los comicios del pasado mes de mayo. En todos se respetó el guión establecido a la hora de elegir alcalde. 

 

Así, Carlos Calvelo, en Arteixo; Ángel García Seoane, en Oleiros; Javier Gestal, en Carral, y José Antonio Santiso, en Abegondo, encaran sendos mandatos, en principio, desahogados, gracias a ser los más ampliamente votados tanto en las mesas electorales como en las sesiones de ayer.


El presidente de Alternativa dos Veciños, elegido en una sesión celebrada en A Fábrica de Perillo, agradeció el apoyo y la confianza de los oleirenses para garantizar una gobernabilidad con la que enfrentará la construcción de un auditorio en Bastiagueiro, la culminación del paseo marítimo con la conexión de la playa de Naval y el núcleo de Canide, la edificación de un museo, la ampliación del puente de A Pasaxe y la finalización de la Vía Ártabra.


Más parco en palabras fue su homólogo arteixán, Carlos Calvelo. Tras recibir por cuarta vez el bastón que lo identifica como regidor y aceptarlo con una ‘mezcla de ilusión y responsabilidad’ apuntó que las posibilidades de Arteixo son ilimitadas.

 

Calvelo arteixo
Carlos Calvelo volvió a tomar posesión como alcalde de Arteixo


“Tenemos un territorio excepcional, un valioso patrimonio histórico y natural y una población preparada”, dijo, al tiempo que reclamó a los vecinos que se comprometan en una acción colectiva porque ‘juntos hacemos más’.


Por su parte, un emocionado Santiso recordó a su familia y a Belén Taboada, recientemente fallecida, de la que destacó su capacidad de trabajo ‘incansable’. Admitió que comete errores porque “gobernar non é doado, pero sempre sabendo que cando tomas unha decisión o fas pensando que é polo ben xeral de todos”.

 

INVESTIDURA ABEGONDO 2 2023
José Antonio Santiso, alcalde de Abegondo


Las prioridades del regidor de Abegondo para los cuatro próximos años son las de garantizar la calidad de vida en el municipio “con servizos para todas as idades e en comunión coa biosfera, para traballar por un futuro mellor”.


Javier Gestal, que se enfrenta a su primer mandato con mayoría absoluta de concejales de Alternativa dos Veciños, también agradeció la confianza depositada en él por los vecinos, al tiempo que incidió en el ‘enorme esforzo que tivemos que facer para sanear as contas do Concello”. 

 

Gestal investidura
Javier Gestal gobernará este mandato con mayoría absoluta en Carral

Los cuatro municipios de la comarca con mayorías absolutas respetan el guión a la hora de elegir alcalde

Te puede interesar