viernes 03.07.2020

Convocan una travesía naútica para celebrar “sin riesgo” el día de la Virgen del Carmen

Organizada por cinco entidades de la comarca, dará a conocer el tramo de la ría entre Betanzos y O Pedrido
La travesía se desarrollará en el tramo que une el puerto de Betanzos con O Pedrido | AEC
La travesía se desarrollará en el tramo que une el puerto de Betanzos con O Pedrido | AEC

Sin confirmación oficial sobre la celebración de Os Caneiros y con la suspensión de la procesión marítima de Sada, cinco asociaciones de la comarca convocan  una travesía náutica para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid-19. La cita será el sábado 18 de julio, con la pleamar, con salida del puerto de Betanzos para navegar hasta O Pedrido.

“Queremos animar a todos los navegantes del golfo Ártabro, se unan a este paseo náutico, por un tramo de la ría para muchos desconocido, y de este modo darla a conocer”, indicaron los organizadores que, de la misma manera, apelan a la tradición marinera de celebrar el Día del Carmen.

El evento tendrá además su vertiente reivindicativa, pues los convocantes aprovecharán para incidir en la necesidad del correcto balizado del canal, del dragado de este y de modernizar las infraestructuras náuticas de la Ría de Betanzos.

Las cinco entidades organizadoras (Amigos de los Ríos ARBE, Porta  da Vila, Deportiva O Pedrido, Club Náutico Ría de Betabnzos y Remo Mandeo) recuerdan que se deberá “navegar con precaución, con tripulación propia, siguiendo las medidas de protección sanitaria vigentes para los vehículos, además de las propias de una embarcación, es decir, a baja velocidad sin levantar oleaje, manteniendo las distancias de seguridad y en general siguiendo las directrices de los responsables de la Capitanía Marítima y de Protección Civil.

Comentarios