jueves 14.11.2019

Dos concursos dotados con premios y un conocido chef como miembro del jurado

El gobierno local anunció que en la Festa da Xiba que se celebra del 23 al 25 de este mes se celebrarán dos concursos dotados con premios, el del público, que se otorgará gracias a las votaciones de los clientes en los bares tras consumir las tapas, y el de un jurado gastronómico.
En este segundo caso, el presidente del jurado será Juan Crujeiras, chef del restaurante A Estación de Cambre, poseedor de una estrella Michelín. Entre otros miembros, también estará el alcalde, Ernesto Anido.
Para otorgar este premio, como indicaron desde el consistorio, “se ensalzará el producto y sus diferentes formas de preparación”. Además, se dará a conocer, añaden, “la capacidad y calidad” de la hostelería del municipio a la hora de preparar y de presentar este tipo de tapas, enmarcadas en un certamen gastronómico como el de la xiba.

algunos ejemplos
La organización adelantó algunas recetas que se podrán degustar. “Nombres tan sugerentes como Mosaico de xiba; Xiba de Sada braseada sobre leito de arroz bomba, azafrán e espuma de ali oli, brocheta de xiba con aguacate, xiba caramelizada en canela con risoto negro e queixo do país; brocheta de xiba á brasa; sorpresas de xiba o xiba en tarteira”, entre otras propuestas.
Todos estos ejemplos “dan una idea de la potencialidad del evento” que se ha diseñado para este año. n d.r.

Comentarios