La comarca se vuelca con Ucrania con varias colectas y acciones de ayuda humanitaria

La comarca se vuelca con Ucrania con varias colectas y acciones de ayuda humanitaria
Un hombre en A Coruña, con un cartel contra la guerra | moncho fuentes (efe)

Ayuntamientos y entidades de las comarcas de A Coruña y Betanzos han puesto en marcha diversas iniciativas de ayuda humanitaria para colaborar con Ucrania y los ciudadanos que se encuentran huyendo del país.


En el caso de Miño han iniciado una campaña a través de los supermercados y del servicio del ropero municipal. Cualquier persona interesada en colaborar puede entregar productos de higiene y primeros auxilios en los mercados locales, tales como gasas, alcohol de 96º, toallitas húmedas, pañales, compresas, tiritas, guantes de látex o vinilo, algodón o medicamentos antisépticos.


También se puede donar el material en el ropero municipal, en la plaza de O Rabazal, y piden también piezas de ropa de invierno como abrigos, gorros o bufandas.


El Club Béisbol y Sofbol Cambre colabora con la asociación AGA-Ucraína en la recogida de productos, que se podrán entregar en la librería Piedra, Papel y Tijeras, la librería Orizales o el pabellón deportivo Ramón Barba, en O Temple.


En Oleiros, la escuela infantil Abelliñas también trabaja con AGA para recabar donaciones. Las familias de la escuela podrán acercar sus artículos en horario escolar, mientras que las personas ajenas al centro lo harán de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas.


Concentración

Una veintena de organizaciones sociales, políticas y de defensa de los Derechos Humanos participarán este domingo en una concentración en el Obelisco de A Coruña bajo el lema “Paz en Ucrania. Salida negociada Ya!”, un acto promovido por Acampa al que invitan a toda la sociedad civil para mostrar su repulsa por el conflicto actual.


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, indicó que el ayuntamiento se ha sumado a la Declaración de la Red europea de ciudades del Eixo Atlántico para manifestar su “más firme” condena a la guerra.

La comarca se vuelca con Ucrania con varias colectas y acciones de ayuda humanitaria

Te puede interesar