El Club Atletismo Sada y Sargadelos se unen para fomentar el ejercicio físico

El Club Atletismo Sada y Sargadelos se unen para fomentar el ejercicio físico
El Ideal Gallego-2015-10-15-019-674297ae

A pesar de que falta el permiso de Costas para culminar el proyecto, la iniciativa está en marcha desde hace unas cuantas semanas. Quien camine, corra o pedalee por el paseo marítimo de Sada se encuentra con unas placas diseñadas por la fábrica de Cerámicas O Castro en las que se le indica qué distancia está recorriendo.
Se trata de una iniciativa del Club Atletismo Sada (CAS) que, a falta de unas instalaciones en las que poder entrenar, habitualmente emplea el paseo marítimo del centro urbano para llevar a cabo estas sesiones.
Un espacio en el que, al no estar preparado para ello de una manera específica, los atletas no pueden cuantificar con exactitud los kilómetros recorridos, por lo que a principios de año comenzaron a idear este asunto.
Hay que señalar que otros años lo que hacían era, como recuerda el presidente del CAS, Fernando Míguez, pintar con un spray unas rayas en el suelo. Unas señales que con el paso del tiempo y especialmente con la abundante lluvia del invierno, se iban borrando, por lo que tenían que volver a empezar. 
De ahí que en la entidad pensaran en hacer “algo bonito, bien hecho y que sirviera para todos”, por lo que surgió el encargo a Sargadelos –a la fábrica de O Castro, en Osedo–, que contó además con el rápido beneplácito del Ayuntamiento, identificado con la práctica del deporte y del ejercicio físico, que también veía en este proyecto una oportunidad para que la gente se animara aún más si cabe a recorrer los varios miles de metros que tiene el paseo.

panel
Lo que falta es la colocación de un panel –a la altura de la Casa da Cultura, aproximadamente–, realizado también por Cerámicas O Castro, compuesto por cinco piezas y que constituye un mapa de la zona del puerto y del paseo, con las diferentes rutas que se pueden hacer y que están marcadas con las placas.
El permiso se está demorando quizás más de lo que los promotores de esta idea hubieran deseado, pero confían en que llegue pronto y anuncian para entonces la celebración de un acto a modo de presentación oficial con los miembros del CAS y al que a buen seguro se suma la ciudadanía, muy identificada desde hace años con el deporte y, concretamente, con el atletismo.
Míguez indicó que hay varios recorridos. Uno de ellos, el de dos kilómetros, tiene placas cada cien metros –veinte en total–, mientras que también hay para indicar los 3.000 y los 4.000 metros, entre otras distancias, por lo que hay instalados ya casi tres decenas de estos diseños a lo largo del paseo marítimo.

El Club Atletismo Sada y Sargadelos se unen para fomentar el ejercicio físico

Te puede interesar