miércoles 23/9/20

Carballo se despide con gran animación de su semana grande del San Xoán

Un nuevo lleno en la Praza do Concello es lo que dio de si el otro de los esperados conciertos del San Xoán de Carballo de este año, el protagonizado en la noche del sábado por la banda eslovaca Abborn con su tributo a los míticos Abba.

Un momento de la actuación de la banda tributo a Abba el sábado animando el San Xoán carballés	d.b.
Un momento de la actuación de la banda tributo a Abba el sábado animando el San Xoán carballés d.b.

Un nuevo lleno en la Praza do Concello es lo que dio de si el otro de los esperados conciertos del San Xoán de Carballo de este año, el protagonizado en la noche del sábado por la banda eslovaca Abborn con su tributo a los míticos Abba.
Aunque en este caso con un público conformado por gente más entrada en años y con menos adolescentes, la verdad es que la actuación volvió a cumplir las expectativas haciendo que los asistentes disfrutaran de un nuevo repertorio de éxitos en este caso con el marcado sello del grupo sueco que se hizo famoso en los años 70 por temas pop tan reconocibles como “Chiquitita”, “Waterloo”, “Mamma Mia” o “Dancing Queen”.
Todos ellos sonaron en la plaza carballesa haciendo que el público sintiese verdaderamente el espíritu de Abba sobre el escenario, tal y como se venía publicitando desde que se anunció el cartel festivo de las fiestas patronales carballesas de este 2106. Y al igual que había hecho el día anterior el cantante venezolano Carlos Baute, el concierto de Abborn –con la apariencia de sus componentes y su sonido con mucho parecido a los originales– convenció e hizo disfrutar a los numerosos asistentes de otro buen y muy animado espectáculo.

hoy, día do neno
La programación festiva continuó ayer en Carballo, esta vez para despedirse ya de la semana grande dedicada al San Xoán. Por la mañana hubo animados pasacalles de gaitas y misa solemne en la iglesia parroquial en honor a la Virgen del Carmen con la habitual procesión. Los actos continuaron por la tarde, con un original y divertido espectáculo de circo y teatro acróbatico que ofreció la compañía Desastronauts en la plaza, donde luego tuvo lugar la última verbena con la orquesta La Fórmula y la sesión final de fuegos de artificio.
Terminadas las citas principales, hoy habrá misa al Socorro (20.30) y los más pequeños podrán disfrutar de los descuentos en las atracciones con la celebración del Día dos Nenos.

Comentarios