miércoles 23/9/20

Cambre lleva a pleno obras por 1,7 millones para invertir el superávit

El Ayuntamiento cambrés llevará al pleno del próximo jueves la propuesta de aprobación de proyectos financiados con 1,7 millones procedentes del superávit,

El alcalde, Óscar García Patiño, durante un pleno | quintana
El alcalde, Óscar García Patiño, durante un pleno | quintana

El Ayuntamiento cambrés llevará al pleno del próximo jueves la propuesta de aprobación de proyectos financiados con 1,7 millones procedentes del superávit, una vez aprobado un decreto del Ministerio de Hacienda para que los municipios puedan hacer uso de su remanente de tesorería.
Entre las obras más destacadas se encuentra la regeneración urbana en O Temple, que contará con un presupuesto total de 830.504,15 euros y se dividirá en cuatro paquetes de inversión, según la zona a la que afecte.
En la calle del Estanque se reordenará el espacio peatonal con 45.000 euros y se acondicionarán las aceras de algunas zonas de A Barcala, por ejemplo, las de la calle del río Sil de los portales 1 al 4 –48.000 euros–. También proponen el cierre perimetral del polideportivo Portofaro –108.900 euros–, el cambio estético del pabellón de O Graxal – 121.000 euros– y un desmonte y muro perimetral en Brexo por 22.000 euros. En Cela, por su parte, se mejorará la seguridad vial en dos caminos y se creará una rotonda –con presupuestos de 14.000 euros y 23.999,55 euros, respectivamente–.
En O Temple se buscará arreglar los pavimentos que se encuentran en mal estado tanto en aceras como en carreteras, así como ordenar e incrementar los aparcamientos. “Trátase de priorizar os percorridos peonís e reordenar os aparcadoiros, cumprindo a normativa de accesibilidade”, apuntan desde el Ayuntamiento. También se dará a las calles una anchura mínima de 3,5 metros.
Polideportivos
En el polideportivo Portofaro se instalará un cierre de cuatro fachadas, formado por una combinación de paneles prefabricados de hormigón armado, en la parte inferior, y láminas de policarbonato en el resto de la altura hasta la cubierta.
El cambio del pabellón de O Graxal consistirá en pintar el bloque con pintura plástica lisa mate de color gris oscuro y sustituir la fachada de chapa por otra de panel sándwich de 40 milímetros de espesor y fijaciones ocultas. El sistema se anclará a la estructura de la pared existente, con los refuerzos necesarios.
En A Barcala se actuará en la acera exterior de la urbanización, en la carretera O Temple-Cambre, donde se intentará conservar la mayoría de los árboles y se demolerá parcialmente el carril de deceleración para ampliar la zona de acera. l

Comentarios