viernes 18.10.2019

Cambre estrena con éxito la nueva ubicación de la Feira de O Temple

El cambio se enmarca en el plan municipal de revitalización de sus dos mercados
La animación del Señor Lilí informó a los vecinos del cambio de ubicación a la calle Polígono
La animación del Señor Lilí informó a los vecinos del cambio de ubicación a la calle Polígono

Cambre considera un éxito el cambio de emplazamiento de la Feria de O Temple. Una cita que se celebra los segundos viernes de cada mes y que estrenó su nueva ubicación en la calle Polígono “alcanzando unas cifras de asistencia de lo más positivas”, expuso el Gobierno de García Patiño. 

Desde el inicio del mercado, fueron numerosos los vecinos y vecinas que se acercaron para hacer sus compras en alguno de los más de veinte puestos instalados, y en los que pudieron adquirir todo tipo de productos, desde alimentación hasta moda y complementos, e incluso disfrutar de la pulpeira y la animación a cargo del Señor Lilí, que se encargó de informar del cambio de ubicación y de alegrar a la gente con su música alrededor de O Temple.

Esta modificación se enmarca en el plan municipal para revitalizar las ferias de Cambre. Bajo esta premisa, los responsables municipales están trabajando ya para impulsar las dos ferias que se celebran en el ayuntamiento: la de Cambre (día 2 y tercer domingo de cada mes) y la de O Temple. Allí el cambio de situación se realizó para responder a las demandas de los vecinos e incluso de los vendedores, que llevaban tiempo solicitando una nueva ubicación para el mercado, y para reducir las retenciones de circulación que se producían en su antiguo emplazamiento, como explicó el titular de la Concejalía de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei.

Además, el edil considera que en este nuevo espacio, “la feria tiene más visibilidad al estar situada muy cerca de la entrada y la salida de la AP-9”.

En cuanto a la Feria de Cambre, el Gobierno de Patiño estudia la aplicación de una serie de medidas para su revitalización, que se sumarán a las adoptadas anteriormente, como la reducción de la tasa de venta ambulante a petición de los vendedores, en vigor de enero de este mismo 2019. 

Asimismo, se implantó una bonificación para los vendedores asiduos, los que acuden de manera regular al Campo da Feira de Cambre. Asimismo, en la última cita también se atendió una importante demanda realizada por parte de los comerciantes, encaminada a darles la posibilidad de que puedan dejar sus vehículos en las inmediaciones de sus puestos de venta, en el mismo centro, en las inmediaciones de la iglesia de Santa María.

Comentarios