domingo 25/10/20

Cambre busca a los dueños de un centenar de fincas para evitar que sean sancionados

Recuerda que las multas por tener solares en estado de abandono pueden alcanzar el millón de euros

El alcalde advierte de que las fincas deben de estar limpias en verano | aec

El Ayuntamiento de Cambre busca a los dueños de un centenar de fincas en estado de abandono, ubicadas en diversos enclaves del municipio, para evitar que sean sancionados.
Según fuentes del Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, ante la inminente llegada del período estival, de máximo riesgo por los incendios forestales, se hace indispensable que los propietarios de solares y montes adopten las medidas preventivas necesarias para preservar el medio ambiente y la seguridad del resto de vecinos.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña, en colaboración con las entidades vecinales, para localizar a los dueños de todas aquellas parcelas que constituyen un riesgo por encontrarse sin limpiar.

Entrega
Así, se le hizo entrega a cada asociación parroquial de una lista con fincas de carácter privado “sin dueño aparente”.
El regidor agradece la labor de los vecinos para encontrar a estos propietarios e instarlos a limpiar sus fincas antes de que llegue el verano.
Recuerda que las sanciones por no limpiar este tipo de parcelas, que presentan un riesgo para la seguridad tanto de personas como del medio ambiente, pueden alcanzar los cien mil euros e incluso el millón para los supuestos de extrema gravedad.
Concejalía de Urbanismo 
La Concejalía de Urbanismo localizó más de 200 parcelas sin limpiar que presentan un serio peligro para los residentes. De ellas el pasado ejercicio se limpiaron 64 y de 40 no se obtuvo ningún tipo de respuesta.
Asimismo, este departamento localizó otro centenar de fincas de propietarios desconocidos o sin posibilidad de contacto, por lo que se optó por publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la relación de estas para que sus dueños actúen antes de que lo hagan los servicios municipales. También se colocaron bandos con el objetivo de que se adopten todas las medidas preceptivas.
“Antes de la llegada del período de máximo riesgo, se recuerda a los vecinos cuales son sus obligaciones de prevención de incendios, que deben ser cumplidas antes del fin del mes de mayo de cada año. Los propietarios tienen que mantener limpias sus fincas con el fin de evitar incendios”, indica Óscar García Patiño, al tiempo que insiste en que el medio rural constituye un patrimonio incalculable para todos los ciudadanos, tanto por su valor ambiental, como el paisajístico o el económico.

Comentarios