miércoles 16.10.2019

Calvelo promete un mandato con “traballo e máis traballo” por Arteixo

El PSOE y el BNG afean al Gobierno local la cantidad de dedicaciones exclusivas de sus concejales

Arteixo acogió ayer un pleno extraordinario de organización de Gobierno | quintana
Arteixo acogió ayer un pleno extraordinario de organización de Gobierno | quintana

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, prometió ayer un mandato con “traballo e máis traballo” para los vecinos del municipio, en un pleno extraordinario para organizar la nueva corporación.

El regidor dio la bienvenida a los nuevos ediles y a los que repiten en su escaño, agradeciendo el “respaldo maioritario” que los vecinos le dieron el 26 de mayo. 

Con él mismo a la cabeza, el equipo estará dividido en los departamentos de Seguridad Ciudadana y Personal –con José María Sánchez Novo al frente–; Servicios Sociales, Educación y portavocía –Inés Ramos–; Servicios Económicos, Contratación y Patrimonio, –Baldomero Vázquez–; Urbanismo –Alberto Castro–; Promoción Económica, Juventud y Nuevas Tecnologías –Patricia Amado–; Medio Ambiente y Medio Rural –Víctor Merelas–; Servicios Municipales –José Manuel Pena–; Medio Urbano –José Antonio Calvelo–; Mayores y Actividades Sociales –Fina Zas–; Deportes –Puri Zas–; y Cultura –Ana Bello–. 

Inés Ramos, portavoz del PP, señaló que la organización del Gobierno local está pensada “para garantizar a axilidade e operatividade aos veciños”.

Asignaciones 
Los grupos del PSOE y el BNG afearon al Gobierno local el número de dedicaciones exclusivas de sus concejales –diez– y los salarios de estos.

El socialista Martín Seco alegó que el equipo de Calvelo “non falou co resto de grupos sobre ningún tema de organización e soamente negociou as asignacións para os grupos políticos”. “Botamos moitísimo de menos a comunicación co Goberno local, cando non se conta coa oposición dificilmente se pode pedir o voto a favor para calquera cuestión”, comentó, además de criticar que el PP “premie a absoluta falla de xestión dalgún concelleiro e se poña o máximo de salarios permitido”.

Xurxo Couto, del BNG, denunció la fijación de los plenos ordinarios en horario de mañana, alegando que por la tarde podría asistir más gente, y echó en falta la creación de las comisiones informativas de Servicios Sociales y Urbanismo. 

En su primera sesión plenaria, el portavoz de Alternativa dos Veciños, Antonio Patiño, se abstuvo en todas las votaciones y no realizó ninguna intervención.

Comentarios