Calvelo agradece a los alcaldes del Consorcio su apoyo en la salida de Arteixo del ente

Calvelo agradece a los alcaldes del Consorcio su apoyo en la salida de Arteixo del ente
El Consorcio celebra hoy un pleno para acordar la salida de Arteixo | aec

El conflicto entre Arteixo y el resto de municipios del Consorcio As Mariñas parece haber llegado a su fin y esta misma tarde tendrá lugar un pleno donde los asistentes aprobarán la cuota de liquidación que corresponde al municipio por su separación.
El alcalde arteixán, Carlos Calvelo, agradece a los regidores y corporaciones que forman el ente supramunicipal “su apoyo a la salida pactada de Arteixo, que se cristaliza en la convocatoria de este pleno”.
Según indican desde el Ayuntamiento, esta sesión plenaria era imprescindible para que el municipio pueda continuar con su proceso de separación “con normalidad y de forma pactada”. El Gobierno local está inmerso en diversos procesos de contratación y licitación de camiones, contenedores y personal para poner en marcha en enero de 2018 su servicio de recogida de basuras.

Más de un millón
Calvelo indicó en el pleno municipal de octubre que, según sus cálculos, Arteixo deberá recibir 1.154.000 euros por abandonar el Consorcio, aunque asegura que el municipio no cobrará la cantidad que figure en la cuota de separación “hasta que se determine de forma definitiva la liquidación que se establecería como consecuencia de la salida. Esto es, hasta que esté completamente rescindido el contrato con Cespa en Arteixo, por si hubiese reclamaciones de algún tipo.
“Quiero agradecer a todos los alcaldes del Consorcio As Mariñas su colaboración en un tema que, ciertamente, ha tenido una tramitación dificultosa, pero que esperamos quede totalmente resuelta en el pleno”, dijo el regidor refiriéndose a la sesión de hoy.
Carlos Calvelo brinda, por otra parte, su colaboración al resto de ayuntamientos en proyectos comunes de futuro, a pesar de que haga efectivo su abandono del ente el próximo enero.
El municipio arteixán ultima los detalles para poner en marcha su servicio de basuras a principios del año que viene, que prevé rebajar el precio del recibo anual de 126 a 98 euros, una medida que fue aprobada en pleno.
El Gobierno municipal sostiene desde hace tiempo que el servicio de Cespa en el ayuntamiento es de mala calidad. l

Calvelo agradece a los alcaldes del Consorcio su apoyo en la salida de Arteixo del ente

Te puede interesar