Betanzos - Sanidade aún busca la causa que provocó el hundimiento del acceso al ambulatorio

El Ideal Gallego-2011-06-25-019-c24aefcc

fran moar > betanzos
  La Consellería de Sanidade, a través de la Gerencia de Atención Primaria, lleva más de un año buscando la causa que provocó el hundimiento de uno de los tramos del acceso al centro de salud de O Carregal.
Según fuentes del Ayuntamiento de Betanzos, el alcalde, Ramón García Vázquez, mantuvo un encuentro con la responsable de la citada gerencia, María Jesús Rodríguez Abellán, para tratar diversas cuestiones relacionadas con el ámbito sanitario y se interesó también por los problemas surgidos en el pavimento del exterior del edificio que se hundió y que permanece vallado.
Las mismas fuentes añaden, que la gerente explicó que en estos momentos se están recabando todos los datos sobre las causas que han provocado el citado hundimiento para tratar de “definir la solución que se le va a dar”.
García Vázquez destacó la buena disposición de la gerente a solucionar el problema y a mantener un diálogo con el Ayuntamiento para abordar otros proyectos o actuaciones que puedan ser beneficiosos para los usuarios del centro de salud.

Mejorar la movilidad > El equipo de gobierno brigantino indica que entre estas actuaciones cabe recordar la reordenación de los accesos al centro de salud para mejorar la movilidad. La propuesta que se encuentra sobre la mesa pasa por la construcción de un vial de acceso al centro desde la avenida de O Carregal.
Este vial, añaden desde el Ayuntamiento, facilitaría tanto el acceso de ambulancias como de aquellos vehículos que trasladen a pacientes de movilidad reducida hasta el ambulatorio.
La actuación reduciría las dimensiones de la explanada aunque quedaría todavía una importante superficie libre en el centro sanitario y la avenida.

Dirección única > Además de la construcción del citado vial, que tendría una dirección única con entrada y salida hacia la avenida de O Carregal, se habilitarían zonas de aparcamiento para minusválidos.
Cabe recordar que la propuesta ya fue analizada, en su momento, por miembros del gobierno municipal, que dirigía María Faraldo. Según indicaba la propia exregidora, uno de los servicios que se vería beneficiado si prosperaba su propuesta era la del transporte adaptado, que era una prestación muy demandada por los vecinos de Betanzos.
“Un importante número de residentes utilizan estos vehículos, casi a diario, a la hora de desplazarse hasta el centro de salud, tanto desde el centro urbano como desde las distintas parroquias del municipio”, apuntaban en su momento desde el Ayuntamiento brigantino.

Betanzos - Sanidade aún busca la causa que provocó el hundimiento del acceso al ambulatorio

Te puede interesar