Betanzos contrata por 100.000 euros la reforma del parque de Pablo Iglesias

La actuación contempla plantar arboles, renovar la pavimentación e instalar mobiliario urbano
Betanzos contrata por 100.000 euros la reforma del parque de Pablo Iglesias
El parque de Pablo Iglesias se encuentra en el entorno del edificio de Sindicatos, en la zona escolar de Betanzos

El Ayuntamiento de Betanzos saca a contratación la obra de reforma del parque de Pablo Iglesias, situado en las inmediaciones de la zona escolar, a través de un proyecto en el que se invertirán casi cien mil euros.
Según fuentes municipales, se trata de una actuación que contempla la plantación de árboles, la renovación de pavimentos y la instalación de nuevo mobiliario urbano.


Los trabajos incluirán el corte de árboles muertos, de los que presenten un deficiente estado fitosanitario o que tengan un grado de inclinación que supongan un riesgo de caída o fractura.


Asimismo, se actuará en los senderos del parque que están rodeados por copas y raíces de los ejemplares más longevos y para su protección la actuación debe de ser conservadora.


Bancos en mal estado 


Las mismas fuentes añaden que, respecto al mobiliario urbano, se retirarán los bancos existentes por encontrarse en mal estado de conservación.


La iniciativa propone la colocación de varias unidades para completar la oferta existente en los puntos de intersección de los senderos pero fuera del camino de tránsito de los peatones.


“En total serán 23 bancos, con apoyabrazos que buscarán la uniformidad en los acabados y en la gama cromática”, apuntan desde el Ayuntamiento.


El proyecto también contempla la limpieza de las luminarias, las esculturas, el reloj de sol y el escudo mediante los procedimientos apropiados que no deterioren el granito.


Así, se colocará una nueva fuente cuyo diseño permita su utilización por una mayor diversidad de personas mientras que en la intersección de los caminos diagonales se instalarán unas jardineras, sensiblemente abombadas, con planta de larga floración.

 

Edificio de Sindicatos


El Gobierno local, que preside María Barral, considera que la previsible revalorización del edificio de Sindicatos para un nuevo uso será sin duda un revitalizador para el parque.


“Siempre que la rehabilitación y un nuevo uso no se definan se propone una solución provisional que mejore la percepción desde el parque. La propuesta consistiría en la retirada del parque infantil y la recuperación del trazado geométrico original del sendero”, añade el equipo de gobierno.


Finalmente se pondrá a disposición de los vecinos un sistema de educación ambiental interactivo, a través de códigos de respuesta rápida (QR), y se instalarán placas accesibles con el nombre científico y su denominación en gallego, castellano y braille. 

Betanzos contrata por 100.000 euros la reforma del parque de Pablo Iglesias

Te puede interesar