Bergondo denuncia que Medio Ambiente modificó el proyecto de la depuradora de Gandarío

Bergondo denuncia que Medio Ambiente modificó el proyecto de la depuradora de Gandarío
24 julio 2012 Bergondo.- La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, y el conselleiro Agustín Hernández firmaron el convenio para la construcción de la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de Gandarío

El gobierno local de Bergondo denuncia que la Consellería de Medio Ambiente modificó el proyecto de construcción de la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) de Gandarío.
Por este motivo, la alcaldesa, Alejandra Pérez, ha remitido una serie de preguntas sobre los motivos de las modificaciones detectadas, respecto a las informaciones que la Xunta transmitió “verbalmente” al ejecutivo municipal.
Según fuentes del Ayuntamiento, el arquitecto municipal analizó el documento remitido desde San Caetano y se le plantearon una serie de dudas. Por ello, Pérez Máquez espera que la contestación llegue de inmediato a Bergondo para intentar resolverlas.
El Ayuntamiento, añaden las mismas fuentes, decidió estudiar el proyecto, aunque lo emprende directamente la Xunta, al tratarse de una obra de calado en el municipio.
Quiere velar porque la actuación se desarrolle en los términos previstos y la infraestructura pueda dar respuesta a la carencia de instalaciones depuradoras en los núcleos de las parroquias de Ouces y Lubre.
Asimismo, la primera edil mantuvo ayer un encuentro con un grupo de vecinos que acudieron a la casa consistorial para consultar el proyecto de la EDAR, al tiempo que solicitaban una reunión con el equipo redactor del PGOM (Plan General de Ordenación Municipal).
Pérez Máquez dio su conformidad a esta reunión ya que defiende que el proceso de elaboración del documento urbanístico debe de contar con la máxima participación vecinal.

suelo rústico
Por su parte, la agrupación local de Anova afirma que el proyecto de construcción de la EDAR de Gandarío infringe “gravemente” las disposiciones urbanísticas de la Lei do Solo, respecto a las requisitos de las edificaciones a realizar en suelo rústico.
Esta formación política solicita, ante la “grave contradición coa lexislación urbanística vixente, a la alcaldesa que convoque de inmediato una reunión entre los distintos grupos políticos. n

Bergondo denuncia que Medio Ambiente modificó el proyecto de la depuradora de Gandarío

Te puede interesar