Balsas de agua y varios accidentes en el primer día de lluvias tras el ‘veranillo’

Balsas de agua y varios accidentes en el primer día de lluvias tras el ‘veranillo’
El agua anegó la calzada en Santa Cruz | QUINTANA

La primera jornada de lluvias tras el ‘veranillo de San Miguel’ provocó diversas incidencias en el área metropolitana, todas relacionadas con las balsas de agua en la calzada, que propiciaron accidentes, y con el desborde del alcantarillado. Precisamente, en Santa Cruz (Oleiros) los operarios municipales tuvieron que desatascar varias arquetas, tanto en el núcleo urbano de la localidad como en la glorieta de Bastiagueiro, aunque los efectivos del Servicio de Emergencias Municipal no fueron movilizados en ningún momento, afirmaron.


En Sada tuvieron lugar dos accidentes de circulación a lo largo de la mañana. El primero tuvo lugar a las 07.15 horas y, según informó el 112, implicó a tres personas, que resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario tras salirse de la vía y caer por un desnivel en la N-VI a su paso por Espíritu Santo. Fue uno de los propios heridos quien avisó a Emergencias y hasta el lugar se desplazaron el 061, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Betanzos, Policía Local y servicios de mantenimiento de la vía.


El segundo suceso fue en la parroquia de Mondego, frente a la entrada del CEIP Barrié de la Maza. El vehículo en cuestión chocó contra un poste, que se desplomó sobre la carretera y tuvo que ser retirado por el Servizo de Emergencias Municipal.


Por su parte, los Bomberos de A Coruña tuvieron que acudir a puntos como Os Mallos o San Andrés para solucionar incidencias ligadas a la lluvia, como desprendimientos, riesgo de caída de árboles o saneamiento en tejados. 

Balsas de agua y varios accidentes en el primer día de lluvias tras el ‘veranillo’

Te puede interesar