viernes 25/9/20

Asciende a diez positivos el brote de Betanzos

El brote de coronavirus surgido en el ayuntamiento coruñés de Betanzos ha ascendido este viernes a diez, tras confirmarse un nuevo positivo en las últimas horas

Asciende a diez positivos el brote de Betanzos | quintana
Asciende a diez positivos el brote de Betanzos | quintana

El brote de coronavirus surgido en el ayuntamiento coruñés de Betanzos ha ascendido este viernes a diez, tras confirmarse un nuevo positivo en las últimas horas, de los 60 test PCR realizados en el municipio en la jornada del jueves, informan fuentes de la Consellería de Sanidad.

Este jueves se hicieron 60 PCR con el resultado de un único positivo en el punto que se puso en Betanzos para agilizar y facilitar las pruebas.

Tras haber detectados esta semana cuatro casos familiares convivientes controlados, aislados y seguidos por su médico, y otros dos que no tienen vínculo con esta familia, también convivientes controlados y seguidos por su médico de cabecera, el miércoles se hicieron 75 PCR, de las cuales tres dieron positivo.

Los cuatro detectados en estas últimas 48 horas no están vinculados con la familia.

Una vez testado el entorno laboral y de ocio de las personas con pruebas con resultado positivo, se sigue rastreando todos los contactos estrechos y haciendo estudio de los mismos.

Comentarios