ArteSada cierra sus puertas tras tres días “sin parar ni un minuto”

ArteSada cierra sus puertas tras tres días “sin parar ni un minuto”
Los visitantes pudieron adquirir las creaciones de una quincena de artesanos, que instalaron sus puestos en la carpa de la plaza de Suárez Picallo | Patricia G. FRAGA

El Ayuntamiento de Sada mantiene su apuesta por la artesanía con una doble intención: desestacionalizar las visitas y contribuir a la dinamización del comercio y la hostelería durante el otoño, aunque en esta ocasión la meteorología decidió no colaborar con la causa para arrastrar cientos de personas a los arenales que, como en el resto de Galicia, también se atestaron en As Mariñas.


Los más de 25,8º registrados en Guísamo o los 26,2º de Mabegondo restaron público a la Feira de Oficios Artesáns de Sada (ArteSada) que, en cualquier caso, recibió a cientos de visitantes, quienes pudieron conocer las creaciones de una quincena de oficios, asistir a demostraciones en vivo o aprender en los “obradoiros” que, desde el primer momento, se instalaron en la plaza de los Irmáns Suárez Picallo. Porque, de la misma manera que el año pasado, la organización incrementó de manera considerable el número de exhibiciones y talleres, con ni un solo minuto sin actividad en la carpa de ArteSada. Aún a costa de reducir el número de puestos para aumentar las actividades y el espacio para que los visitantes viesen la labor de los artesanos congregados en Sada. Aunque también se aumentaron los metros para “ter máis interactividade nunha ubicación para a que contamos coa colaboración de Viveros Brandariz na súa decoración, a quen lle agradecemos o esforzo, xenerosidade e gusto amosados”, indicó Liss Suárez Becerra, titular de la Concejalía de Promoción Económica del Gobierno de Sada.


Uno de los “obradoiros” más concurridos, quizá por la vistosidad de su puesta en escena, volvió a ser el de construcción naval a cargo e Os Patexeiros, la asociación dedicada a la recuperación, restauración y conservación del patrimonio marítimo de Galicia. Unas demostraciones que se repitieron el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8. Lo mismo que “Galiza Palilla”, testimonio del arte de las palilleiras de As Mariñas.
Suárez Becerra señaló que, además se trató de “reforzar a aposta polos artesáns sadenses e das Mariñas para proxectalos a maiores ámbitos”, teniendo en cuenta que la cita “ nació con “vocación de atraer a públicos de todo o país” interesadosos por el arte y sus técnicas milenarias.

ArteSada cierra sus puertas tras tres días “sin parar ni un minuto”

Te puede interesar