martes 29/9/20

Arteixo ubicará una base permanente de salvamento marítimo en el Puerto Exterior

El objetivo es mejorar los tiempos de respuesta del servicio municipal de emergencias 
en los rescates
El jefe de Policía, el concejal de Seguridad y el jefe de Protección Civil de Arteixo
El jefe de Policía, el concejal de Seguridad y el jefe de Protección Civil de Arteixo

El Ayuntamiento de Arteixo establecerá en el Puerto Extrerior una base permanente de salvamento marítimo, lo que le permitirá mejorar los tiempos de respuesta de Protección Civil.

Así lo manifestó ayer el concejal de Seguridad, José María Sánchez Novo, quien destacó que actualmente el municipio cuenta con tres embarcaciones de entre 4,5 y 5,5 metros y una moto acuática que le acaba de suministrar la Xunta.

El Gobierno local apunta que durante la época estival las embarcaciones suelen estar asignadas al equipo de salvamento,  que forman las 47 personas que se ocupan de la seguridad de las playas en verano, pero hasta el momento se guardaban en la base de Protección Civil, en Sabón, “lo que aumentaba el tiempo de reacción en cualquier emergencia”.

Eficacia

Con los nuevos puntos de amarre permanentes en el Puerto Exterior se mejorará la eficacia del servicio local de emergencias, recuerdan desde el Consistorio, que destacó la llegada de una nueva moto acuática al municipio, que “permitirá acometer salvamentos cerca de la costa con mayor facilidad a pesar del oleaje, ya que funciona con más agilidad que las lanchas convencionales”.

Este último verano, según datos facilitados por el Ayuntamiento, Arteixo registró cerca de 180.000 personas en sus playas desde mediados de junio a mediados de septiembre. Por arenales Sabón registró cerca de 87.000 bañistas y fue el más visitado, logrando Barrañán 39.000 visitantes y Valcobo 21.000.

Seguridad registró 291 incidencias, de las cuales las más numerosas fueron las relacionadas con heridas y golpes (69) y picaduras de peces (94).

Comentarios