martes 27/10/20

Arteixo se reúne con Hacienda para saber cómo ejecutar los fondos Eidus

El concejal de Servicios Económicos, José Baldomero Vázquez, viajó esta semana a Madrid para participar en una convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Baldomero Vázquez (izda) se reunió con el Ministerio de Hacienda | aec
Baldomero Vázquez (izda) se reunió con el Ministerio de Hacienda | aec

El concejal de Servicios Económicos, José Baldomero Vázquez, viajó esta semana a Madrid para participar en una convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el objetivo de conocer el procedimiento oficial para ejecutar los fondos europeos Eidus, que en el caso de Arteixo ascienden a unos cinco millones de euros.
Vázquez participó en un encuentro junto a responsables de ayuntamientos de toda España, donde se les presentó el manual de acciones necesarias para aplicar correctamente los trámites según las normativas comunitarias y estatales.

Calidad de vida
Arteixo logró los fondos Eidus con el denominado Plan Novarteixo, que incluye estrategias de futuro para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El documento fue elaborado con la participación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.
Una de las líneas de actuación que marca el plan es fomentar la movilidad de forma sostenible, instalando una línea de transporte municipal con microbuses híbrido-eléctricos que conecten las principales áreas urbanas de Arteixo, los núcleos rurales y las áreas industriales.
También se definirá una red de carril bici y de sendas peatonales, que permitan extender las ya actuales hasta conseguir que todo el municipio se pueda recorrer ininterrumpidamente tanto a pie como en bicicleta.
Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, señaló sobre este documento en su día que “además de nuestros proyectos más concretos y cercanos en el tiempo que aplicamos en nuestros presupuestos anuales, la idea central de este plan pasa por tener una estrategia a largo plazo que aplicar en el municipio. Lo importante es tener claro qué proyectos de carácter plurianual y de estrategia de futuro que queremos abordar”, indicó el mandatario arteixán.
El plan también contempla mejoras de eficiencia energética, entre otras iniciativas.

Comentarios