miércoles 16.10.2019

Arteixo y Culleredo ultiman con A Coruña la llegada de la línea 24 hasta A Zapateira

Los ayuntamientos esperan que el servicio pueda comenzar “cuanto antes” a funcionar

Villoslada (centro) se reunió con los alcaldes de Culleredo y Arteixo, además de con técnicos de la Xunta
Villoslada (centro) se reunió con los alcaldes de Culleredo y Arteixo, además de con técnicos de la Xunta

Los alcaldes de Arteixo y Culleredo, Carlos Calvelo y José Ramón Rioboo, se reunieron ayer con el concejal de Movilidad en A Coruña, Juan Díaz Villoslada, para concretar distintos aspectos técnicos de la ruta para la prolongación del bus urbano de la línea 24 que conectará la ciudad con tres urbanizaciones de A Zapateira situadas en territorios limítrofes con los dos municipios del área.

El edil de Movilidad confía en agilizar la puesta en marcha del servicio “e que comece a funcionar canto antes”. Los representantes municipales, junto con técnicos de la Xunta, profundizaron en cuestiones importantes relativas a la seguridad vial de las nuevas paradas. Se espera que próximamente los autobuses inicien el nuevo trazado, indican.

Trayecto

El acuerdo supondrá la prolongación de la línea 24, que actualmente finaliza el servicio en la urbanización Valaire, hasta las de Vallesur y Los Olivos y también a la de Montegolf, ya en Arteixo.

Según fuentes municipales de Culleredo y Arteixo, estos conjuntos residenciales carecen de servicio y así podrán conectarse directamente con la ciudad herculina, beneficiando a 1.500 residentes y respondiendo a una histórica demanda de los mismos.

El nuevo trayecto, indican desde el Consistorio coruñés, incluye seis expediciones diarias en los picos de demanda de uso: primera hora de la mañana, mediodía y última hora de la tarde, cubriendo por la semana un horario de 07.20 a 22.45 horas.

El coste del servicio será asumido a partes iguales por Culleredo y Arteixo. De inicio el gasto calculado es de 12.170 euros, pero habrá que descontar el ingreso de los nuevos viajeros que usen el servicio para obtener el pago que efectuarán ambos municipios.

La iniciativa fue propuesta en su momento por el regidor cullerdense y su homólogo arteixán, obteniendo colaboración de A Coruña.

Comentarios