Arteixo abre su Espazo Xuvenil para fomentar el ocio responsable

Arteixo abre su Espazo Xuvenil para fomentar el ocio responsable
El Ayuntamiento creó el Arteixo Urban Fest para dar protagonismo a los adolescentes | aec

En una apuesta por el fomento del ocio saludable entre los jóvenes del municipio, el Ayuntamiento arteixán pone en marcha el EXA, Espazo Xuvenil de Arteixo, un lugar donde las nuevas generaciones podrán divertirse y participar en diversas actividades.
El espacio se ubica en el centro social de A Baiuca y abrirá sus puertas el sábado, día 14, a las 17.00 horas y estará disponible todos los viernes de 17.00 a 21.00, así como los sábados y domingos de 17.00 a 22.00 horas. La intención es que los usuarios tengan una oferta lúdica “alternativa” para los fines de semana.

En la inauguración habrá música con DJ, juegos de animación, consolas PSP4, photocall y más propuestas. El local servirá de punto de encuentro para los adolescentes del municipio y pondrá a su disposición juegos, lecturas y tecnologías.

Arteixo Urban Fest
Desde el Ayuntamiento consideran indispensable ampliar y mejorar las opciones de ocio de los más pequeños, por lo que el año pasado ideó el primer Arteixo Urban Fest, que nació con polémica pero registró, el pasado diciembre, un gran número de asistentes en la nueva cubierta del campo de la fiesta.


La contratación de los cantantes de trap Kaydy Cain y Kidd Keo indignó a los grupos de la oposición (Bloque Nacionalista Galego, Terra Galega y Partido Socialista), que solicitaron la cancelación de sus conciertos, pero el Gobierno local mantuvo intacto el programa previsto.
Hubo exhibiciones y cursos de monopatín, BMX, parkour y break dance, aunque una de las disciplinas que generó más expectación fue el slackline, que consiste en caminar y saltar haciendo equilibrios sobre una cinta tensa. El Gobierno local aseguraba esos días que el festival se había confeccionado siguiendo las peticiones de los jóvenes, incluyendo una “batalla de gallos” de rap y demostraciones de graffiti y DJ. La música nocturna corrió a cargo de Soulmacklein, DJ Laese, D.L. Blando, Kaydy Cain, Kidd Keo y DJ Larock.

Municipios como Carral acaban de poner en marcha recintos similares. En este caso, la Casa da Xuventude carralesa tiene dos plantas y dispone de biblioteca, sala de proyecciones, aula de internet y salas para talleres y actividades. La instalación lleva el nombre de “Gilda”, en reconocimiento a José Antonio Gilda Ferreiro, vecino de la localidad.

Arteixo abre su Espazo Xuvenil para fomentar el ocio responsable

Te puede interesar