miércoles 23.10.2019

El alcalde de Miño agradece la contribución vecinal para que el municipio sea centenario

Manuel Vázquez Faraldo afirma que la efeméride es el fruto de una contribución colectiva
La Asociación de Amas de Casa realizó una alfombra floral conmemorativa
La Asociación de Amas de Casa realizó una alfombra floral conmemorativa

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, agradece a los vecinos su contribución para que el municipio cumpliese su primer centenario desde su traslado de Castro hasta la ubicación actual.

“Agradezco a todos los que estáis aquí haber ayudado a que Miño sea centenario. Esto es una contribución colectiva y hay que celebrarlo como se merece, que la ilusión por el futuro sea la conexión”, dijo el regidor ante un amplio auditorio, en los accesos a la casa consistorial.

Los actos festivos dieron comienzo alrededor de las 13.00 horas cuando el cronista oficial de Miño, José Raimundo Núñez Lendoiro, inauguraba con un discurso la efeméride, hacía un repaso de la historia de la localidad y daba la palabra al alcalde.

“Es un tremendo orgullo para mí poder pronunciar unas palabras en un día tan señalado como este. La tradición y el futuro han modelado nuestro modo de vida y esta hermosa alfombra es buena prueba de ello”, apuntaba Vázquez Faraldo sobre una creación floral conmemoartiva que realizó la Asociación de Amas de Casa.

El aniversario también tuvo un espacio para los más pequeños. Así, a las 17.00 horas, las pistas de Rabazal acogieron actividades infantiles que se clausuraron con el descubrimiento de un grafiti, en uno de los principales accesos al casco urbano que realizó el artista urbano Runa.

El Gobierno local, por su parte, también quiso agradecer a los vecinos su implicación en la organización y celebración de estas actividades.

Comentarios