Agenda de fiestas en Almeiras, Cambre e Irixoa

Agenda de fiestas en Almeiras, Cambre e Irixoa

Las fiestas patronales continúan en toda el área metropolitana y su zona de influencia. Las próximas citas pasan por Culleredo, Cambre y Aranga. 

 

Almeiras cierra la fiesta con la quema de su falla

La parroquia de Almeiras despidió ayer sus festejos patronales de este 2022 con la tradicional quema de la falla, una composición realizada por David Romero, quien este año también se encargó de la quemada en la noche de San Juan en A Coruña. 

 

Se trataba de un homenaje al Camino Inglés, que discurre por el corazón de la parroquia, y que hace unos meses acaba de experimentar una renovación y puesta en valor por parte del Ayuntamiento.

 

Cartel fiestas Cambre 2022
Cartel fiestas Cambre 2022

Cambre honra a su patrona, Santa María, del 14 al 17
 

El municipio cambrés celebra del 14 al 17 sus fiestas en honor a la patrona local, Santa María. El programa comenzará el domingo 14 con la III Xuntanza de Endurocross Clásico y el lunes 15 habrá concierto de la Banda Sementeira y sesión vermú y verbena con Miramar, además de juegos infantiles, torneo de fútbol y exhibición de coches clásicos. 

 

El 16 actuarán Ritmo Joven y Gus DJ, además de haber demostración de baile, mientras que el 17 Los Satélites y D’ Vicio pondrán el colofón, junto a la gambonada y zamburiñada.

 

Fiestas de San Lorenzo en Irixoa
Fiestas de San Lorenzo en Irixoa

Irixoa y A Castellana honran a San Lorenzo

 

Tanto Irixoa como A Castellana, en Aranga, honran a su patrón, San Lorenzo. El primero con una misa a las 13.00 seguida de sesión vermú a cargo de D’Vicio y de noche, verbena con el mismo grupo y con la orquesta Los Coleguitas

 

En el núcleo arangués, este miércoles se celebrará misa solemne a las 12.30 y, a continuación, sesión vermú con Furia Joven, que también animará la verbena con la orquesta Cinema. Además, desde las 17.00 hasta las 21.00 se desarrollará una fiesta infantil con juegos y animación.

Agenda de fiestas en Almeiras, Cambre e Irixoa

Te puede interesar