viernes 20.09.2019

Unos 20 jóvenes participan en una ruta “intercultural e inclusiva” por el Xalo

La organización Mestura organizó ayer una ruta “intercultural e inclusiva” por el monte Xalo. Una actividad en la que participaran cerca de veinte jóvenes de entre 12 y 20 años

Mestura y Dismacor tomaron parte en este iniciativa
Mestura y Dismacor tomaron parte en este iniciativa

La organización Mestura organizó ayer una ruta “intercultural e inclusiva” por el monte Xalo. Una actividad en la que participaran cerca de veinte jóvenes de entre 12 y 20 años.
Esta actividad está enmarcada dentro del programa juvenil que lleva a cabo Mestura durante este año. “Su objetivo es favorecer la integración de las personas inmigrantes en la comunidad local”, explican desde el Ayuntamiento.
A la ruta organizada ayer acudieron jóvenes de varias nacionales: dominicana, venezolana o senegalesa. A mayores, también participó un joven con discapacidad y procedente de la asociación Dismacor.
Tal y como explican desde el Ayuntamiento, esta iniciativa se consiguió por el contacto entre ambas entidades, que desarrollan su trabajo en el centro municipal de A Escada, en O Burgo.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Lupe Pombo, destacó que este tipo de “sinergias son uno de los factores que llevaron al gobierno local a abrir este espacio para el tejido asociativo”, enuncian desde el Ayuntamiento. n

Comentarios