La Marea revive la ilusión de 2014 de cara a las próximas elecciones

La Marea revive la ilusión de 2014 de cara a las próximas elecciones
Xan Xove, en el centro, arropado por los antiguos, actuales y futuros cargos de la Marea | Patricia G. Fraga

La Marea Atlántica está dispuesta a presentar batalla en las próximas municipales y por eso en  la presentación oficial de la candidatura de Xan Xove, se intentó insuflar optimismo. El exalcalde, Xulio Ferreiro, fue el primero en tomar la palabra en el acto que acogió la Fundación Luis Seoane y lo hizo para declarar que la Marea es más importante ahora que en 2014, cuando consiguió ser el segundo partido más votado después del PP, y consiguió hacerse con la Alcaldía merced a un acuerdo con el PSOE. “A Marea tiña sentido antes, tivo sentido neste mandato e seguirá tendo sentido no futuro”, declaró.
 

Ferreiro, como la portavoz municipal de la Marea, María García, o el propio candidato, evocaron la presentación del partido en la explanada de Las Esclavas, que ellos llaman “Ribeira do Cómaro”, un nombre, cargado de resonancias para los simpatizantes, porque retrotrae a un momento de ilusión por el cambio, en agosto de 2014. “Lembrades como fumos quen de construir desde abaixo, desde a nada prácticamente, una candidatura cidadana que despertou a ilusión”, recordaba. 

 

El exalcalde se dirigió a Xove para reconocer que el paso que da no es uno fácil, aunque le daría alegrías y algún que otro disgusto. “Pero no hai nada mais bonito que sentir o apoio da xente decente desta cidade”. El exalcalde agradeció al candidato y a los componentes de su lista electora, su generosidad y “o boas persoas que sodes”, al tiempo que se comprometía a ayudarles. 
 

El discurso de María García continuó en esa misma línea. Delante de cincuenta personas, entre ellos una parte de los antiguos concejales del Gobierno de Xulio Ferreiro (con notorias excepciones) y saludó de forma irónica a los “agoreiros” que predicen la desaparición de la Marea Atlántica en las próximas elecciones. Para García, para el partido se abre una nueva fase. 
 

García elogió el compromiso el talento, el humor y la lealtad del candidato. Este, al tomar la palabra, agradeció el privilegio de estar allí y recordó la tragedia del ‘Prestige’. Xove aseguró que la A Coruña de hoy se parece a la de Francisco Vázquez, en la que el centro recibe la inversión. “Quero reivindicar á Coruña da línea 14, a da periferia, a dos Castros, a de Palave, a de Labañou...”. 

La Marea revive la ilusión de 2014 de cara a las próximas elecciones

Te puede interesar