La Xunta reconoce a proyectos de la comarca por su innovación en el sector lácteo y el trigo

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, adscrita a la Consellería do Medio Rural, José Luis Cabarcos, visitó ayer dos proyectos en la comarca coruñesa que recibieron sendas menciones en el II Foro de innovación productiva del sector agrario organizado por la Xunta.


El reconocimiento fue para una iniciativa relacionada con el cultivo ecológico de trigo autóctono y otra sobre la producción de leche de pastoreo. Así, la primera parada del director fue en Panadería Da Cunha, en el polígono de Os Capelos (Carral), que estableció las bases para producir un trigo autóctono ecológico, como materia prima para un pan gallego también ecológico y de calidad diferenciada, así como altramuz y colza para ganado.


Entre sus aplicaciones destacan las relativas a la rotación de cultivos para obtener un incremento de la producción y las relacionadas con la mecanización del proceso, procurando el control de las malas hierbas.


El segundo de los proyectos reconocidos fue el del Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal), en Abegondo, que desarrolló tecnologías para mejorar los compuestos bioactivos de la leche de pastoreo en Galicia. Cabarcos entregó sendas placas a las empresas. 

La Xunta reconoce a proyectos de la comarca por su innovación en el sector lácteo y el trigo

Te puede interesar