Reconocen el compromiso ambiental de tres empresas con el sello de calidad de la Reserva

Los premios se entregaron ayer en Abegondo

La Red Española de Reservas de la Biosfera, a través de esta primera edición de los “Reconocimientos Reserva de la Biosfera al compromiso medioambiental”, distinguió la labor de tres empresas certificadas con el sello de calidad Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo por su compromiso en el desarrollo medioambiental.


El acto de entrega de estos galardones, que destacan a aquellas empresas o instituciones que promueven la formación ambiental y la investigación, tuvo lugar durante la mañana de ayer en la casa consistorial del Ayuntamiento de Abegondo. Entregaron los premios el presidente de la Reserva de Biosfera,
José Antonio Santiso; el vicepresidente de la Reserva, César Longo y el secretario del Comité Español del programa MaB de la Unesco, Francisco José Cantos.



Categorías


Así, el restaurante A Artesa da Moza Crecha de Betanzos fue reconocido en el apartado “Desarrollo económico y social sostenible” por su participación en el proyecto “Educando en la Biosfera”, desarrollado en colegios, promoviendo el consumo de productos locales y saludables de la Reserva.


En la categoría “Marca Reservas de la Biosfera Españolas” fueron premiadas Orballo y Acastrexa. que destacan en la producción de té ecológico en Paderne y las conservas vegetales o los elaborados a base de miel, productos que se preparan en Cambre. 

Reconocen el compromiso ambiental de tres empresas con el sello de calidad de la Reserva

Te puede interesar