La pérdida de parte de la carga de un camión provoca un accidente con un herido en la AP-9 a su paso por Abegondo

Fotografía de archivo de la AP-9

La pérdida de parte de la carga de un camión en la autopista AP-9 a su paso por Abegondo ha provocado un accidente, en el que se ha visto implicado otro vehículo, cuyo conductor ha resultado herido.


Según ha informado el 112-Galicia, fue el propio conductor del camión el que llamó a Emergencias tras darse cuenta de que le faltaba un bidón con capacidad para mil litros, y que llevaba en la parte trasera.


El hombre notó la falta de parte de la carga cuando ya había recorrido los 30 kilómetros que separan Abegondo de Sigüeiro, en Oroso, y explicó al 112 que no sabía en que punto del trayecto se había caído el bidón.


Sin embargo, el 112 recibió otra llamada alertando de un accidente ocurrido en en kilómetro 150 de la AP-9, en Abegondo, donde un coche había chocado con el bidón, y cuyo conductor resultó con lesiones. El siniestro causó también problemas en la circulación.


El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) de Galicia dio el aviso a los efectivos de Urgencias Sanitarias-061, así como a la Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de Betanzos y a Protección Civil.    

La pérdida de parte de la carga de un camión provoca un accidente con un herido en la AP-9 a su paso por Abegondo

Te puede interesar