Infraestruturas invertirá 400.000 euros en dos sendas peatonales en Montouto y Mabegondo

Ethel Vázquez (centro) visitó el municipio de Abegondo

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, apuntó ayer que la Xunta invertirá 395.000 euros en dos nuevas sendas en Mabegondo y Montouto, en la localidad de Abegondo, y que estarán rematadas a finales del verano de 2023.


Vázquez presentó ayer al alcalde, José Antonio Santiso, el proyecto de las dos actuaciones, coincidiendo con la publicación del inicio de la información pública, a efectos expropiatorios en el Diario Oficial de Galicia. Son 19 las fincas necesarias para ejecutar las sendas y los interesados podrán presentar sus alegaciones hasta el 27 de julio.


Plazos de ejecución

Ethel Vázquez manifestó que el objetivo es licitar las obras en otoño y comenzarlas en el primer trimestre de 2023, por lo que prevén que estén rematadas a finales de verano del año próximo. La Xunta destaca estas dos sendas como una manera de garantizar a los vecinos los desplazamientos seguros, sostenibles y saludables.



Los dos trechos se ubican en el margen de derecho de la carretera autonómica AC-542, aunque independientes entre si. En Mabegondo existen aceras actualmente, no así en Montouto, por lo que el Gobierno gallego quiere mejorar la circulación a pie. 

Infraestruturas invertirá 400.000 euros en dos sendas peatonales en Montouto y Mabegondo

Te puede interesar