Un incendio calcina por completo una vivienda en Leiro, Abegondo

Un incendio calcina por completo una vivienda en Leiro, Abegondo
El inmueble ha quedado solo con su estructura exterior en pie

Las llamas calcinaron por completo una vivienda unifamiliar en la parroquia de Leiro, Abegondo, en la que residían dos hermanos de avanzada edad, siendo uno de ellos trasladado al hospital, según confirmó el 112 Galicia.

El suceso ocurrió pasado el mediodía de ayer en el lugar de O Matiño, en una casa que quedó absolutamente inhabitable tras el fuego. Según informó el Ayuntamiento abegondés, del inmueble “tan solo ha quedado la estructura exterior”.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de Abegondo, Bomberos de Betanzos y Policía Local, así como personal sanitario y municipal que acudió al domicilio alertado por las llamas.



Origen


Uno de los residentes tuvo que ser trasladado al centro de salud de la zona por presentar quemaduras. Por ahora, indicaron desde Abegondo, se desconoce qué pudo provocar el incendio.

El alcalde del municipio, José Antonio Santiso, se puso en contacto con los residentes de la vivienda para ofrecerles asistencia “en lo que pudiesen necesitar”. Entre las iniciativas, apuntó el Gobierno local, se propuso que estos vecinos pudiesen alojarse, de forma temporal, en la Casa del Mayor de Abegondo, dado que su casa ha quedado absolutamente inhabitable.

El regidor explica que algunos vecinos y familiares “se han ofrecido ya para darles alojamiento”. En todo caso, Santiso señala “que o Concello, a través dos Servicios Sociales, fará as xestións necesarias para darlles tanto ropa como enseres domésticos que precisen”.



Cerca de Leiro


El mes pasado, una mujer resultó herida con quemaduras de diversa consideración en otro incendio declarado a pocos metros de Leiro, en el lugar de Barrio (Presedo). Según el 112 Galicia, de acuerdo con la información facilitada por los efectivos de Protección

Civil, el fuego fue provocado por un líquido inflamable usado para encender la chimenea.

Las mismas fuentes apuntaron que la mujer manejaba el recipiente cuando un incidente provocó que su contenido alcanzara el sofá, lo que causó que el mueble comenzase a arder. 

Un incendio calcina por completo una vivienda en Leiro, Abegondo

Te puede interesar