Dos hermanos de edad avanzada de Abegondo se quedan sin casa tras un incendio

Solo ha quedado la estructura exterior de la casa/Ayuntamiento de Abegondo

Un incendio ha calcinado por completo este miércoles una vivienda unifamiliar habitada por dos hermanos de edad avanzada, situada en el lugar O Matiño, en la parroquia de Leiro, en el municipio coruñés de Abegondo.


Según han informado por parte del Ayuntamiento de Abegondo, tal fue el impacto del fuego, que de la casa incendiada tan solo ha quedado la estructura exterior.


Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, dotaciones de bomberos, así como personal sanitario y municipal, que acudió al domicilio alertado por las llamas.


Uno de los residentes tuvo que ser trasladado al centro de salud de la zona por presentar quemaduras. Por ahora, ha matizado las mismas fuentes municipales, se desconoce qué pudo provocar las llamas.


El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, se puso en contacto con los residentes de la vivienda, dos hermanos de avanzada edad, para ofrecerles asistencia en lo que pudiesen necesitar.


Entre las iniciativas, han indicado las mismas fuentes municipales, se propuso la posibilidad de que estos vecinos pudiesen alojarse, de forma temporal, en la Casa del mayor de Abegondo.



El regidor explica que algunos vecinos y familiares "se han ofrecido ya para darles alojamiento". En todo caso, Santiso señala "que el Ayuntamiento, a través dos Servicios Sociales, hará las gestiones necesarias para darles tanto ropa como enseres domésticos que precisen".

Dos hermanos de edad avanzada de Abegondo se quedan sin casa tras un incendio

Te puede interesar