Herida una mujer en Abegondo en un incendio provocado al tratar de encender la chimenea

Estado de la casa tras el fuego

Una mujer resultó herida con quemaduras de diversa consideración debido a un incendio declarado en el interior de su vivienda en Presedo, Abegondo, al encender la chimenea.


Según el 112 Galicia, de acuerdo con la información facilitada por los efectivos de Protección Civil, el fuego fue provocado por un líquido inflamable usado para encender la chimenea. Las mismas fuentes apuntaron que la mujer manejaba el recipiente cuando un incidente provocó que su contenido alcanzara el sofá, lo que causó que el mueble comenzase a arder.


Como consecuencia, el incendio consumió el salón de la vivienda y las demás estancias finalizaron afectadas por el humo. Fue la propia implicada quien llamó al 112 para solicitar ayuda sobre las 10.00 horas de ayer.


Durante la comunicación con los gestores de emergencias, la mujer indicó que le ardía la casa y que necesitaba asistencia sanitaria a causa de algunas quemaduras. Por ello, profesionales sanitarios acudieron al domicilio, ubicado en la parroquia de Presedo, para atender a la ocupante de la vivienda. De este modo, tras recibir los primeros cuidados, la herida fue evacuada en ambulancia hasta un centro hospitalario de referencia. 

Herida una mujer en Abegondo en un incendio provocado al tratar de encender la chimenea

Te puede interesar