lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La creciente presencia de motos acuáticas en la ría de Betanzos preocupa a la Reserva da Biosfera

Diecisiete asociaciones participaron en una reunión de la Reserva en Mabegondo

El creciente auge de la presencia de motos acuáticas en el entorno de la ría de Betanzos es una de las mayores preocupaciones para las entidades que conforman la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.


La entidad abrió ayer un foro en su sede ubicada en la parroquia abegondesa de Mabegondo y en la que participaron 17 agrupaciones bajo la coordinación del técnico Diego López.


El presidente, José Antonio Santiso, inauguró la reunión agradeciendo la participación de los colectivos para realizar propuestas para el futuro de la ría brigantina.


“Queremos servir de puente que facilite el diálogo entre los agentes sociales y la administración con el convencimiento de que el consenso es el camino en lo que creemos desde la Reserva para mejorar la ría”, dijo el también alcalde de Abegondo.


Según fuentes de la entidad, en el encuentro, se expusieron las primeras conclusiones del proceso de participación pública iniciado, mediante una encuesta online, el mes pasado.


Los encuestados solicitaron que se regule la presencia de motos en el entorno, al tiempo que demandaron un mayor cuidado de la naturaleza.


Asimismo, se abordó la cuestión de las embarcaciones que permanecen abandonadas en los márgenes. 

La creciente presencia de motos acuáticas en la ría de Betanzos preocupa a la Reserva da Biosfera

Te puede interesar