El BNG de Abegondo reclama mejoras urgentes en la red viaria municipal

Blan García Roel: “No podemos permitir que las carreteras de nuestro ayuntamiento sean un peligro diario para quien las transita"
El BNG de Abegondo reclama mejoras urgentes en la red viaria municipal
Obras en una zona de Abegando

El BNG de Abegondo presentó en el último pleno municipal una moción para reclamar actuaciones inmediatas y planificadas en las carreteras locales de Abegondo, atendiendo a las demandas del vecindario y a las deficiencias en algunas de las carreteras de titularidad municipal.

 

La iniciativa nace de la escucha directa del vecindario, que viene denunciando el mal estado del firme, la ausencia de señalización e iluminación, y la peligrosidad para peones y vehículos en algunos tramos especialmente conflictivos.

 

Uno de los puntos críticos es la carretera entre Ardexurxo y Cruz de Beira, en la parroquia de Sarandós, donde los baches se multiplicaron, agravadas por las recientes obras de saneamiento. También se alerta de la situación del puente sobre el río Barcés, que carece de señalización e iluminación y obliga los peones a caminar por la calzada.

 

El portavoz municipal del BNG, Blan García Roel, puso el foco también en la carretera que conecta Abegondo con Presedo, una vía especialmente transitada por vehículos pesados, en especial camiones madereros. La formación nacionalista denuncia que esta vía es muy estrecha, con curvas peligrosas, sin sendas para peones, escasa señalización y sin control efectivo de la velocidad.

 

Ante de esta realidad, el BNG propone que el gobierno municipal actúe con urgencia para reparar y señalizar de forma adecuada la carretera entre Ardexurxo y Crudos de Beira, al tiempo que se adopten medidas que garanticen la seguridad en el puente del río Barcés. En relación con la carretera hacia Presedo, las nacionalistas demandan la creación de sendas para peones en los tramos más peligrosos y la aplicación de otras medidas correctoras como la mejora del firme, colocación de bandas rugosas o refuerzo de la señalización.

 

“No podemos permitir que las carreteras de nuestro ayuntamiento sean un peligro diario para quien las transita. El vecindario lleva tiempo alertando de esta situación y ya es hora de que el gobierno local actúe”, concluye García Roel, reclamando una planificación seria y comprometida con el bienestar de la población rural.

El BNG de Abegondo reclama mejoras urgentes en la red viaria municipal

Te puede interesar