La Zona Comercial Obelisco se vuelca con la campaña del Día de la Madre

La Zona Comercial Obelisco se vuelca con la campaña del Día de la Madre
La calle Real, la arteria comercial de la Zona Obelisco | PATRICIA G. FRAGA

En un momento en el que el comercio local necesita toda la ayuda posible, la Asociación Zona Comercial Obelisco pone su confianza en la campaña del Día de la Madre, que será presentada mañana y que estará activa hasta el propio día 1 de mayo.

El funcionamiento es simple. Desde las 10.30 horas de este lunes, cuando arranque la iniciativa, y hasta el próximo domingo, los clientes que realicen sus compras en cualquiera de los establecimientos asociados recibirán regalos o rascas que pueden contener premios de cincuenta euros para consumir de nuevo en los comercios de la asociación.


“No poder venir en coche es algo que hace que sea muy complicado consumir”, dice Isabel Porto Saa 



La nueva presidenta de la entidad, Isabel Porto Saa, asegura que “la economía repercute mucho y siempre tratamos de buscar opciones para que se optimice venir a comprar al centro”. El objetivo es animar la actividad en el sector, que a día de hoy necesita de los coruñeses para despertar del letargo de la pandemia y de la crisis económica despertada a raíz del conflicto en Ucrania.

La presidenta, al igual que su predecesor, Javier Mosquera, tiene claro que uno de los aspectos que repercute de forma negativa al entorno del centro es la peatonalización, un modelo cada vez más implantado en la ciudad por el Gobierno local.



Peatonalización


“No poder venir en coche es algo que hace que sea muy complicado consumir en la calle Real y en el centro, porque es raro que la gente que viene a pasear compre algo. Limitar de esta forma el acceso es algo que nos ha matado”, explica Isabel Porto Saa.

De cara a los próximos meses y con la ilusión de desarrollar campañas comerciales como cada año, la representante de los comerciantes de la Zona Obelisco desea lograr un aumento de asociados a la entidad. “De esta forma se podrían hacer campañas mucho más potentes”, afirma.

Esta misma semana la asociación dio a conocer que ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Pide un Mensajero (Pum.gal), para que los asociados incorporen este servicio. “La pandemia nos ha enseñado nuevos tipos de vida y mercados y no podemos dejar pasar el tren”, reconoce la presidenta. l

La Zona Comercial Obelisco se vuelca con la campaña del Día de la Madre

Te puede interesar